Seleccionar página

Estamos inmersos en la explosión del vídeo marketing, el contenido en este formato visual es cada vez más utilizado y crece exponencialmente. Algunos estudios indican que el tráfico de vídeos en móviles crece un 50% anualmente y que subirá hasta un 75% en el 2022.

Hoy en día está muy claro que el contenido en vídeo es el más útil ya que podemos hacer mucho más para nuestra audiencia que con tan solo un artículo. Con un vídeo podemos explicar nuestro producto o servicio con muchos más detalles visuales, y además el vídeo nos da la posibilidad de educar a nuestra audiencia, mostrar nuestras instalaciones, nuestro equipo de personas, etc. Las posibilidades son casi infinitas.

Un buen vídeo para nuestras campañas de marketing online debe tener ciertas características para que funcione, debe enganchar, ser atractivo, generar confianza y captar la atención. Pero esto no debe darnos ningún miedo, con un poco de imaginación y una buena cámara se pueden conseguir spots publicitarios de alto nivel a un precio muy razonable.

Veamos algunos trucos de vídeo marketing que te vendrán muy bien para tus campañas en Youtube o cualquier otro medio.

 

  1. Dar visibilidad a tu Marca

El vídeo marketing nos permite generar más visibilidad a nuestra marca o empresa mientras comunicamos cualquier otro objetivo publicitario.

En otras palabras, sea cual sea el contenido de nuestro vídeo, debemos pensar que la marca está detrás y debemos saber muy bien cómo comunicar esto, para que nuestra empresa sea percibida según nuestros objetivos.

Un ejemplo es asociar mensajes, colores o secuencias de un determinado estilo a nuestra marca. Y por supuesto, todo nuestro contenido de vídeo debe estar enfocado en esta guía de estilo.

 

  1. Segmenta a tu audiencia.

Si piensas que tus anuncios de vídeo son para todo el mundo, estás cometiendo un grave error. Esto ocurre en los medios tradicionales donde apenas se puede segmentar de una manera acertada a tu audiencia. Pero en la publicidad online del siglo XXI, esto ha cambiado afortunadamente.

Hoy en día podemos segmentar nuestras campañas de vídeo de manera que podemos mostrar nuestros anuncios a nuestra audiencia ideal a un nivel tan específico que parece increíble.

Por ejemplo, imagina que tienes una tienda de zapatos de mujer y quieres lanzar un anuncio en Youtube para promocionar un zapato de novia. En los medios tradicionales te costaría una fortuna poner un anuncio en revistas, radio, etc.

Sin embargo, en Youtube solo tendríamos que hacer la siguiente segmentación para nuestro anuncio:

  • Ciudad o localidad
  • Mujeres
  • Acontecimientos: “que se van a casar”

¿No es alucinante? Youtube nos permite poner nuestro anuncio de vídeo tan solo a los posibles clientes potenciales. Debo aclarar que “acontecimientos” es una nueva utilidad de segmentación que está funcionando muy bien en las campañas de Youtube y que promete ser muy efectiva.

Segmentar es la clave para que nuestro vídeo marketing funcione a la perfección.

 

  1. Utiliza la imaginación

No se trata de hacer un vídeo corporativo y aburrido con música de ascensor, esto ya está pasado de moda y nadie perderá su tiempo viéndolo. Se trata de añadir algo divertido, algo que impacte, algo que no tengan los demás. Lo bueno que tiene el vídeo es que se quedará en la mente de nuestro usuario, para bien o para mal.

 

  1. Se coherente con tu mensaje.

Aquí hablamos de sentido común, pero en el vídeo marketing todavía queda mucho por hacer y hoy en día cualquiera dispone de una cámara para grabar vídeos. De manera que cuando tengas claro tu mensaje y el contenido de tus vídeos, asegúrate que son coherentes con lo que se muestra. Por ejemplo, ¿eres un personal trainer? graba tus vídeos en un gimnasio y entrenando a gente, esto dará una imagen muy clara de tu mensaje y es 100% coherente con tu mensaje.

 

  1. No vendas, ayuda y ofrece valor.

¿Ahora me dices que utilice el vídeo marketing para no vender nada? Si,

El mundo en el que vivimos ha cambiado últimamente, el consumidor está más informado que nunca y no necesita que le vendan nada, pero le encanta comprar. De manera que nuestro vídeo marketing debe estar enfocado en ofrecer ayuda y valor a nuestros posibles clientes potenciales.

Una buena fórmula para vender sin vender es ofrecer servicios de prueba 30 días, o una demo, descargar algún contenido o ebook de tu sitio web, etc. De esta manera es el cliente quién decide si te da su voto de confianza a ti y a tu marca.

 

  1. Utiliza el calendario

Es una buena idea tener una agenda bien actualizada con los eventos significativos de tu ciudad o localidad, así como los relacionados con tu negocio que te puedan ayudar a crear un vídeo relacionado con tal evento y contar una historia al respecto. Esto puede ayudar a que tu mensaje llegue más directo y sea más atractivo. Ejemplo, si tienes una tienda de regalos, crea una serie de vídeos especiales para San Valentín, para Navidades, etc.

 

  1. Cuida los tiempos

La duración de nuestro mensaje publicitario en vídeo marketing es algo fundamental. La retención de la audiencia en vídeo no suele superar el minuto y medio y cuando hablamos de spots para Youtube, lo ideal son 30 segundos. Esto no significa que debas hacer vídeos tan cortos pero que tengas en cuenta a tu audiencia y el tiempo de duración de tus vídeos.

  1. Aprovecha tu equipo y tu día.

Intenta que el día de la grabación contenga tomas de sobra y diferentes para poder crear diversos vídeos para nuestra estrategia. En ocasiones contratamos equipo y personal para crear tan solo un vídeo, cuando podemos aprovechar y crear muchos más, solo se trata de hacer más tomas y tenerlo previsto. De esta manera aprovecharemos la máximo nuestro día de grabación y tendremos más contenido de vídeo al mismo precio.

  1. No te olvides de añadir una llamada a la acción.

Has creado un spot genial o un vídeo explicativo para tus anuncios en Youtube o simplemente para dar a conocer tu producto y no has añadido un CTA (Call to Action). Esto puede resultar fatal ya que los usuarios verán nuestro vídeo y se irán por donde han venido sin hacer nada.

Debemos ofrecerles una acción para hacer: “Consulta gratuita”, “Llámanos Ahora”, “Entra en www.ejemplo.com y descarga tu cupón”, etc.

Aunque sea un vídeo, es muy importante dejarle claro a nuestros cliente potenciales lo que deben hacer para seguir en nuestro funnel.

 

  1. No esperes y usa los anuncios de Youtube.

Crear nuestro canal de Youtube con contenido interesante y de valor es algo genial que nos va a dar mucho tráfico, pero debes pensar en ir más allá. Gracias a los anuncios en Youtube podemos hacer esto y además a un coste muy bajo, yo diría que casi ridículo, por eso lo recomiendo. Podemos conseguir miles de vistas a nuestros vídeos por apenas céntimos, y esto hay que aprovecharlo ¿no crees?

Aquí te pongo un vídeo para explicarte los costes de anunciarse en Youtube, te van a sorprender.

 

Espero que estos 10 consejos mejoren tu vídeo marketing, si quieres empezar a darle caña a tus vídeos, no dudes en contactarme para cualquier consulta.