La publicidad en autobuses es una fórmula de marketing muy extendida y utilizada en todas las ciudades españolas y del resto del mundo.
La idea es simple pero efectiva, rotulamos un autobús con los anuncios de las empresas y lo dejamos circular por la ciudad, de esta manera será visible para miles de personas todos los días. Hasta aquí todo bien, pero me pregunto, ¿es realmente una publicidad rentable?
Ya hemos llegado al siglo XXI, y muchas cosas han cambiado para bien, como por ejemplo el marketing online que nos permite hacer publicidad más inteligente y personalizada. Es por esto que todavía me pregunto si rotular los autobuses con publicidad es tan efectivo como pueda parecer.
¡La realidad es que a día de hoy no lo es!
Como he dicho antes, nuestro mundo ha cambiado y sigue cambiando cada vez más rápido y lo que funcionaba hace unos años ahora ya está obsoleto. Es conveniente que seamos capaces de estar atentos a estos cambios porque pueden suponer una ventaja competitiva brutal.
La publicidad en autobuses es una estrategia publicitaria del siglo XX, y en el siglo XXI afortunadamente, tenemos nuevas herramientas que nos permiten poner nuestros anuncios delante de los clientes potenciales.
En el siguiente vídeo te cuento con más detalles porqué los anuncios en autobuses ya no son rentables y nuevas alternativas mucho más rentables y efectivas. ¿Te parece interesante?