Me gusta pensar que conseguir nuestros objetivos y metas es algo fácil, y en realidad lo es, mucho más sencillo de lo que creemos. Tan solo se trata de que almacenamos demasiadas creencias erroneas y negativas sobre nosotros mismos y nuestro entorno.
Podemos pues, darle la vuelta a la tortilla y empezar a realizar cambios en nuestras creencias sobre lo que podemos y no podemos. Acabo de recordar una creencia popular que hizo posible que la selección española de futbol, ganara el campeonato mundial en el 2010, el lema que compartimos muchos españoles fue “Podemos!”
La palabra “puedo” es muy poderosa pero desgraciadamente muy mal usada ya que muchas veces la utilizamos en nuestras creencias de forma limitadora y negativa “no puedo…”.
Esto es terrible y devastador, porque nos mantiene parados y estancados en un presente muy poco productivo y todo por una simple creencia, que la mayoria de las veces se aleja bastante de la lógica y de la realidad cotidiana.
La mayoria de las veces, para poder avanzar hacia nuestras metas y objetivos, nos obligamos a tener demasiada información al respecto, es decir, necesitamos un montón de parametros y avales que nos den seguridad para realizar el próximo movimiento sin cometer errores. Y este proceso puede llegar a ser el MAYOR de los errores.
Se puede convertir en un bucle infinito que nos mantenga bloqueados de por vida sin avanzar hacia algo mejor.
“La información que necesitamos para alcanzar nuestras metas, la iremos encontrando y aprendiendo por el camino hacia nuestro objetivo, nuestro único cometido es dar los primeros pasos”
Me gusta recordar un fragmento de la película “El Secreto” donde Jack Canfield habla sobre como alcanzar nuestro futuro con un simil muy acertado.
“Se trata de ir por una carretera en tu coche de noche, solo necesitaras ver los 50 metros que tienes por delante con las luches de tu automóvil, para llegar a tu destino, no es necesario que veas toda la carretera completa”
Enfocar nuestros pensamientos sobre nuestro Objetivo es alumbrarlos, es poner los faros en la dirección correcta y de esta manera, llegaremos a nuestro destino elegido. Conozco a mucha gente que tiene sus faros apuntando hacia atras y otros que solo alumbran problemas y obstáculos, se pasan la vida pensando en lo que les ha pasado de malo, sus problemas, dificultades y miedos y acaban no llegando a ningua parte.
Conseguir nuestros Objetivos no es fácil, pero tampoco difícil, todo depende de nuestras creencias y hasta donde estamos dispuestos a llegar y vamos a necesitar unos buenos faros que nos alumbren el camino y estos son nuestros pensamientos.
PENSAMIENTO –> SENTIMIENTO –> ACCION ——–> OBJETIVO
“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford