Me puedo imaginar a los creativos contratados por los productores de la nueva película de Steve Jobs, al tener por delante el reto de promocionar una película “nueva” que es igual a otra que se estrenó hace un par de años y que además cuanta la misma historia.
¿Cómo lo vamos a promocionar? se preguntaron.
Haremos un Super Teaser con Reseñas de calidad!
Veamos el Teaser o trailer, como os guste llamarlo y luego continuamos.
Como habréis podido observar en los 30 segundos del spot, hay 5 reseñas, y no de cualquiera, de Variety, Time Out NY, Hollywood Reporter…
Esta es la clave para conseguir convencerte de que te levantes y vayas a comprar la entrada, las reseñas, o mejor dicho, las referencias de calidad que te garantizan que la película merece la pena.
¿Por qué funcionan las reseñas o los testimonios?
Por algo llamado “Social Proof“. Seguro que alguna vez has visto una película que te ha recomendado un amigo en el que confias y con el que compartes gustos y aunque algunas veces, la cosa se tuerce y acabas viendo un film insufrible, cuando alguien de confianza nos recomienda algo, nos hace la elección mucho más fácil, de hecho, casi no tenemos que pensar en ello.
Los testimonios y reseñas pueden hacer más en nosotros de lo que pensamos, a nuestro cerebro le cuesta tomar decisiones lógicas, está demasiado ocupado intentando equilibrar nuestro sistema “Ganancia/Perdida”, de manera que si alguien confiable nos recomienda algo, nuestro cerebro se quita un peso de encima, una tarea menos que gestionar, un miedo a lo desconocido menos que combatir, y nos dejamos guiar.
Desde el punto de vista de una empresa o una tienda online, etc, el tener buenos testimonios o reseñas elimina obstáculos en el proceso de elección de nuestros clientes.
Bien hecho por los creativos de esta película de Steve Jobs!