Seleccionar página

que-ocurre-conversion

 

Identifica lo que esta haciendo que tus visitas no tomen el siguiente paso!

 

No hay nada como pasarte por casa de mamá para una visita relàmpago…

No importa la prisa que puedas tener, ella encontrará la manera de quitarte el abrigo y que te quedes todo lo posible.

No estoy seguro si es por el hecho de que siempre tiene una buena comida preparada o quizás el olor del bizcocho lo que nos hace quedarnos, pero en cualquier caso, mamá consigue que nos quedemos, consigue lo que quiere.

Cuando se trata de nuestro sitio web, obtener tráfico es solo el principio. Para obtener conversiones, debemos dar una experiencia al usuario (como la casa de mamá) que le invite a quedarse un buen rato en nuestra web y por supuesto, convertir, es decir, que genere una conversión.

Incluso si nuestro tráfico es el adecuado, una mala estructura en nuestro sitio para recibir a los usuarios y darle lo que buscan, puede resultar en algo pobre en lo que a nuestro objetivo se refiere.

Antes de declarar el estado de emergencia, considera los consejos siguientes.

Estas alienando a tus visitas

 

Queremos que nuestras visitas se conviertan, en clientes, llamadas, emails, pero le estamos dando pocas o ninguna oportunidad para ello.

Esto es un problema bastante común en clientes que tienen un ratio de conversiones nefasto, cuando tan solo tienen un pobre CTA (Call tu Action) o llamada a la acción en un solo sitio y pobremente visible.

Es importante tener en cuenta nuestros Objetivos y las necesidades de nuestros visitantes, por supuesto, todos queremos cuantas más llamadas, emails y contactos como sean posibles pero esto no se da con tanta frecuencia, de hecho, estos acaban de entrar en nuestra web y ya le estamos pidiendo que nos llamen. (invítalos a una cerveza primero… o a cenar)

Es muy importante que sepamos gestionar el engagement de nuestras visitas antes de hacerle la gran pregunta, debe sentirse cómodo y estar interesado en tu contenido, producto o servicio, antes de tomar alguna decisión respecto a que va a hacer.

Debemos dirigir de una manera cómoda y eficiente a nuestro visitante por las diferentes etapas y CTA a través de nuestro sitio web paso a paso por el ciclo de conversión.

El proceso debería ser así:

  • ¿Qué están buscando tus visitas?
  • ¿Cual es tu Objetivo?
  • Qué pasos son necesarios para hacerlos llegar a tu objetivo.

 

Tu Landing Page no convence.

 

Theodore Levitt, profesor de Marketing en Harvard dijo: “La gente no quiere comprar un taladro de media pulgada, ellos quieren un agujero de media pulgada”

El mejor consejo que podemos sacar es enfocarse en mostrar el “Beneficio” de nuestra oferta. Mientras muchos negocios se centran en las características y detalles, el beneficio ofrece verdadero valor.

Aclarando:

  • Característica es lo que algo es o tiene.
  • Beneficio es lo que algo puede hacer.

Digamos que estamos creando una landing para promocionar un secador de pelo. En lugar de enfocarnos en hablar de el cable retractil, mejor será enfocar la idea de que el cliente “nunca tendrá que vérselas con líos de cable”

 

Visitantes escépticos.

 

Desde una temprana edad, hemos sido educados para no creer todo lo que vemos o nos dicen. Como resultado, tenemos un gran nivel de escepticismo.

Los visitantes de tu web no son diferentes, al fin y al cabo, estás intentando venderles algo, de eso se trata ¿no?

Es nuestro trabajo posicionar nuestro producto o servicio como algo valioso, creible y digno de confianza.

 

Testimonios

Los testimonios son una gran aporte de valor para nuestro negocio. Provee referencias de otros visitantes y la evidencia de que tu negocio es creible y fiable, En cierta manera les estas dando tranquilidad a tus visitas al ver que hay otra gente que ha comprado tus productos o servicios, la prueba social es muy poderosa.

Truco: La compañía 37 Signals reveló que al incluir una imagen grande de su cliente junto a los testimonios les incremento un 102,5% las conversiones.

 

Ofrece Evidencia

Una cosa es decirle a tus visitas de lo que eres capaz y otra es mostrarlo.

Mientras los testimonios hacen que sea más fácil que la gente confie en tu negocio, la evidencia como un buen portafolio de trabajos, clientes y casos de estudio, ayudará mucho más.

Satisfarás el pensamiento general de “lo creeré cuando lo vea”.

 

Utiliza logos

Si trabajas con pymes o compañias conocidas, no dudes en mencionarlo en tu web para generar credibilidad. Utiliza logos e imágenes para corroborar esto.

 

Tu Web a paso de tortuga.

 

¿Alguna vez te has preguntado lo que te cuesta tan solo 1 segundo de espera en tu web? Un 7% menos de conversion.

Para un e-commerce que genera 100.000€ al día, ese segundo de espera, equivale a 2,5€ millones en perdidas anuales. Suena mucho peor con estas cifras ¿verdad?

En el caso de que no te haya quedado claro, escucha esto: a la gente no le gusta esperar.

 

El móvil si importa.

Todo el mundo esta de acuerdo en la importancia de optimizar su página web para dispositivos móviles, pero me atrevería a decir que algunos no dicen toda la verdad.

La razón por la que estoy convencido de que todavia no se toma en serio esto es que el 73% de usuarios de internet a través de móviles se quejan de webs que no están optimizadas.

El tiempo de carga tiene un impacto muy significativo en el ratio de conversión en móviles y debo decirte que el número de usuarios que acceden a través de móviles crece exponencialmente cada día.

¿qué vas a hacer?

—–

¿Te ha gustado este artículo? Te agradecería que lo compartieras! Gracias