Seleccionar página

iron-man1Como emprendedores, muy a menudo necesitamos comenzar desde cero, trabajar contra grandes competidores y tomar riesgos. No es tan fácil como parece. ¿no es cierto? Es por esto que voy a compartir contigo 10 Trucos a prueba de bombas para tener una actitud emprendora esencial.

 

1. Se apasionado/a en la vida y en tu trabajo. Los Emprendedores que sienten pasión en su negocio, así como en su vida, pueden tener momentos un poco locos, pero nunca sosos o aburridos. Estos momentos serán siempre transformados en opciones a explorar y en oportunidades. Hacen la vida interesante y llena de aventuras, y a todo el mundo le gusta la aventura.

2. Se auténtico y honesto. Los emprendedores auténticos están destinados y determinados a pasarlo bien. a la vez que llevan a cabo su negocio. Tienen una confianza infalible que inspira y resulta cercana.. Saborean sus relaciones y son generosos.

3. Se conocido por una asombrosa actitud positiva. En lugar de cavar cuando las cosas se ponen mal, un emprendedor optimista, es analítico, y busca las vueltas necesarias para mantener su objetivo a la vista. Son disciplinados, animados y no se toman demasiado en serio y saben cuando y como reirse. Una actitud negativa hunde a cualquiera.

4. Ser amable, calido y accesible. La amabilidad se ve en tu sonrisa y en tu expresión facial que indica tu genuino interés. Inversores y socios buscan emprendedores que les miren de frente a los ojos cuando hablan y le den su completa atención.

5. Ten maneras y estilo impecables. Los emprendedores que se presentan como amables y considerados, serán apreciados, admirados y al final tendrán la confianza de los demás. En los negocios esto significa estar conectado, mostrarte,  sin mostrar aburrimiento ni derrota. No se trata siempre de ti, así que viste bien y comportate para los demás, solo de vez en cuando.

6. Ser competente y seguro. La gente confiada consigue mucho más en los negocios porque tienen un sentido muy importante de su propósito. Están dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir su objetivo. Son persistentes y no tienen miedo a pedir ayuda, si es necesario.

7. Permanecer “en la onda”. Los emprendedores que estan en la onda están más alineados con sus clientes y colegas. Así consiguen el instinto para llevar su negocio adelante. Permanecen en contacto y leen los blogs y webs adecuados, están al tanto de las últimas tecnologias y del marketing online y en redes sociales.

8. Amplia tu círculo. ¿Puedes hablar con el mismo compromiso y respeto con tu director financiero y con el chico que te pone gasolina? Busca oportunidades para elogiar y apoyar a diferentes personas. Siéntete cómodo fuera de tu círculo.

9. Mantén viva tu vida online. Desarrollar una presencia online requiere un master en medios como el teléfono, email, sms, twitter. Pero no debemos excluir el cara a cara en muchos casos. No olvides mantener tu aplomo, controlar tu tono y usar el corrector ortográfico.

10. Construye un panel de asesores. El mejor panel posible es un grupo de individuos que no se conocen entre ellos, pero te conocen a ti y a tu negocio. Pondrán su cerebro y su experiencia a tu disposición siempre que lo necesites. Ningun emprendedor es una isla, así que toma la iniciativa en esto y create tu grupo de asesores.

Traducido de addicted2success.com