Seleccionar página

Muchos de nosotros tenemos miedo a fallar. Pensamos y sentimos en nuestro interior que es un signo de debilidad. Contrario a esta creencia, un gran numero de gente de gran éxito tiene en su haber un buen puñado de fallos y errores que cometieron en su camino al éxito.

Veamos un poco más como hay razones para pensar que fracasar es algo importante para nuestro futuro.

Bienvenido Fracaso.

Tarde o temprano debemos tomar una decisión sobre lo que representa para nosotros el fracaso; ya que el mundo será capaz de ponernos delante tropiezos y momentos dificiles, si lo permitimos.

” unos años después de mi graduación, el fracaso me golpeo con fuerza, mi matrimonio se rompió, no tenia trabajo, y tan desamparada como si estuviera en la calle. Mis padres temían por mi y eso era todo lo que tenia, hasta que al final ocurrió y fui la más grande” JK Rowling, autora de la saga Harry Potter.

Usar a J.K. Rowling como ejemplo de la importancia de fracasar es para enfatizar que el fallar no es algo inusual. El Exito significa cosas diferentes para cada persona. Sin embargo, hay algo que tienen en común todos lo que han conseguido grandes éxitos, han fallado una o varias veces. De hecho, en múltiples ocasiones. Henry Ford, el magnate de los coches, quebró cuatro veces. Google trató de venderse por 1 millón de dolares!. Thomas Edison produjo miles de bombillas que no iluminaron nada.

Fracasar o fallar es un cierto tipo de Libertad. ¿Por qué? Porque lo peor ha pasado y a partir de ahora puedes relajarte y reconstruir tu vida, tu empresa, tu proyecto, etc. No hay otra manera de vivir la vida sin errar y cometer fallos. La única forma posible de no fracasar en nada es no hacer practicamente nada interesante, no vivir en absoluto. Un sabio dijo una vez, “Evitar el peligro no es más seguro a la larga que exponerse totalmente, y el miedoso es capturado tanto como el valiente”.

La Importancia de Fracasar

Ok, esta bien claro. todos nos enfrentamos al fracaso en la vida. Aunque esto no significa que deberiamos perseguir el fracaso. Es gracioso, pero los fallos nunca son planeados.

Cuando nos resistimos a fracasar, se nos queda en nosotros. No podemos resolver un problema si nos resistimos a el. Superamos los fallos aceptándolos, analizándolo, diseccionándolo y mirando cada posible ángulo para solucionarlo. Sin Fallos no crecemos.

El Fracaso en los Negocios

La SBA (Small Business Administration) de EE UU, establece que más de la mitad de las pequeñas empresas fracasan durante los primeros 5 años de su existencia. Steve Jobs, el fundador de Apple, es un gran ejemplo de fracasos, aunque no lo parezca. Fracasó en su primer intento de sacar al mercado un gadget móvil. De hecho, falló estrepitosamente cuando fue despedido de su propia compañía.

Desafortunadamente fracasar en una actividad empresarial no está bien visto. Lo que produjo el éxito de Steve jobs fue ir mejorando sus productos aprendiendo de sus propios errores. Los emprendedores deben ser astutos y trabajar en corregir los errores para mejorar sus productos.

1-Project-Failure-A-Good-Thing

Cuanto más fallas, más Ganas!

Los fracasos nos llevan a cambiar. Sin estos donde estariamos hoy? Nos acordamos de Thomas Edison. Si no hubiera probado una y otra vez, no habría bombillas ni luz eléctrica.

“El Exito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”  Winston Churchill

El fracaso puede ser nuestro mejor profesor si somos capaces de aprender de ello.

El éxito no se presenta fácilmente. Debemos afrontar desafios y problemas una y otra vez. Esta es la única manera de alcanzar tus metas y objetivos y llegar al deseado éxito. Además una vez has llegado a conseguir el triunfo, deberás mantenerlo, no se trata de una vez conseguido relajarse, no funciona así, debes mantenerte y para ello te será de gran ayuda todos los errores cometidos y lo que has aprendido de ello.

Aunque el éxito es lo que nos motiva hacia nuestras metas, son los errores los que nos guían en realidad por el camino adecuado hacia las metas que realmente importan. Si mantienes esta nueva visión disfrutarás mucho más del camino.

Plan B

“Aquellos afortunados que consiguen sus objetivos son los que tienen un buen plan B”

Los que son capaces de no darle importancia a sus fracasos, toman los pasos necesarios para intentarlo de nuevo, probablemente con un plan B. De hecho, un plan B no es exactamente un nuevo plan, es una actitud de “Puedo hacerlo”. El plan B es la transición de fracaso hacia el éxito.

“El deseo de tener éxito debe ser mayor que el miedo a fracasar” Bill Cosby

Considera esto, durante el día ¿donde tienes enfocada tu energia? ¿Esta enfocada en tus Objetivos o en tus miedos?. Nuestros pensamientos nos guiarán. Si te enfocas en algo negativo, te convertirás en escéptico. Si te concentras en lo positivo, incluso el mayor obstáculo se convierte por defecto en un paso del proceso, una piedra en el camino.

Algunos ejemplos de personajes que han fracasado antes de conseguir un enorme Exito:

Famous-Failures

Concluimos con la frase: “Si nunca has fracasado es que nunca has intentado nada nuevo”

Fuente: addicted2succes.com