Poner publicidad en Youtube

poner publicidad en youtube

Tienes una empresa y te estás preguntando cómo poner publicidad en youtube, estás en el sitio correcto. Voy a tratar de mostrarte cómo se hace y cuales son las ventajas de promocionar tus productos o servicios con los anuncios de Youtube.

Antes que nada decirte que has descubierto un filón ya que Youtube ahora mismo es una plataforma publicitaria que está subiendo como la espuma ya que tiene una audiencia superior a la televisión, y además en todos los dispositivos. 1 de cada 3 usuarios de internet entran cada día en Youtube. Así que estamos frente a una oportunidad única que no debes desaprovechar.

Pero la mayor ventaja de poner publicidad en Youtube no es solo el poder llegar a una audiencia impresionante y poder segmentarla como veremos un poco más adelante, el verdadero mérito de usar esta red de vídeos es su coste, ya que es muy bajo.

 

Vayamos paso a paso a colocar nuestro anuncio en Youtube.

Lo primero que necesitamos para poner nuestro anuncio en Youtube es el propio anuncio, es decir, necesitamos un spot publicitario. Esto no te debe de frenar ni asustar, a un módico precio podemos crear un vídeo que informe adecuadamente de nuestro producto o servicio sin necesidad de hacer una super producción. De hecho yo mismo he creado muchos spots publicitarios para Youtube al mínimo coste para mis clientes.

Pues bien, una vez tengamos el spot publicitario lo que tenemos que hacer es crear un canal en Youtube para nuestra empresa, ahí subiremos nuestros vídeos, tanto los spots como los que queramos crear para nuestra audiencia. Crear un canal en Youtube es muy sencillo y gratuito.

Una vez tenemos nuestro spot subido a Youtube, ya tenemos el primer paso, ahora vamos a crear nuestra cuenta de Google AdWords. Para comenzar a poner nuestros anuncios en Youtube es necesario tener una cuenta publicitaria en AdWords, el programa de anuncios de Google.

Puedes crear una cuenta aquí: http://adwords.google.com

Una vez tenemos nuestra cuenta de AdWords completada y operativa, ya podemos crear nuestro primera campaña de vídeo. Desde aquí comenzaremos a crear y poner nuestros anuncios de vídeo en Youtube.

Cuando creamos una campaña de vídeo en Google AdWords estamos usando Youtube com la red donde se van a mostrar nuestros vídeos.

 

campaña de video para youtube

 

Lo primero que nos pedirá AdWords a la hora de crear nuestra primera campaña de vídeos es nuestro anuncio, es decir, el vídeo que queremos promocionar, así que nos iremos a nuestro canal y escogeremos el vídeo que hemos subido anteriormente.

 

video para poner anuncio en youtube

 

A continuación debemos elegir el tipo de anuncio de vídeo y cómo queremos que se muestre en Youtube. Tenemos 3 a elegir, de momento, ya que Google AdWords cambia a menudo.

 

  • Anuncios Bumper
  • Anuncios Trueview In-stream
  • Anuncios Trueview In-discovery

 

Anuncios Bumpers

Este tipo de anuncios es muy reciente y se trata de un spot de 6 segundos, perfecto para generar marca y recordar nuestro mensaje a nuestra audiencia. Estos anuncios se muestran completos justo antes de los vídeos y pagaremos por impresiones CPM, es decir que pujamos por cada mil impresiones de nuestro anuncio bumper en Youtube. los costes son muy bajos.

Este tipo de anuncios son ideales para hacer campañas de remarketing con vídeo, ya que nos permite recordar nuestro mensaje a usuarios que ya hayan visto nuestros vídeos.

 

Anuncios Trueview In-stream

Estos son los más conocidos, son aquellos que nos encontramos justo delante de los vídeos en Youtube y que se pueden saltar, lo mejor de este tipo de anuncios es que sólo pagaremos cuando nuestro anuncio se vea hasta 30 segundos o cuando se consuma completo en el caso que dure menos de 30 segundos. En caso contrario no pagaremos nada, lo cual nos deja unos segundos de visibilidad gratuita.

 

anuncios de video in-stream

 

Anuncios Trueview In-discovery

Este tipo de anuncios en Youtube son muy interesantes si sabemos sacarle partido. Debemos recordar que Youtube es también un buscador, de hecho es el 2º buscador más usado en el mundo, así que la gente entra a buscar cierto tipo de vídeos, así que también podemos poner anuncios de vídeo en los resultados de búsquedas, por ejemplo, alguien puede buscar: “ipad pro opiniones” lo que significa que está interesado/a en un ipad pro así que no sería mala idea poner un vídeo para ayudarle a decidirse.

 

anuncios de youtube in-discovery

Este tipo de anuncios también puede aparecer en otros vídeos relacionados lo que también nos da una oportunidad muy interesante a la hora de ubicar nuestros anuncios discovery en los mejores sitios posibles. Imagina que puedes estar presente con un anuncio como vídeo relacionado en canales donde estén tus clientes potenciales. Es muy interesante y útil.

 

Cömo podemos segmentar nuestro vídeo en Youtube

Otra de las enormes ventajas que encontramos en la publicidad de Youtube es la capacidad de llegar a una audiencia ideal, y tenemos diferentes tipos de segmentación para asegurarnos que nuestros anuncios de vídeo llegan a nuestro público objetivo.

En Youtube podemos segmentar por:

 

  • Palabras clave
  • Intereses y remarketing
  • Temáticas
  • Localizaciones
  • Datos demográficos

 

Palabras clave: Ya las conocemos, utilizaremos palabras o frases para ubicar nuestro anuncio de vídeo, perfecto para anuncios in-discovery.

Intereses y remarketing: Podemos elegir intereses afines de nuestras audiencias y así poner nuestros anuncios en el lugar ideal en Youtube.  Por ejemplo, público interesado en deportes.

Temáticas: En este caso nos enfocamos en canales o vídeos que traten o que ofrezcan contenidos sobre diferentes temas, por ejemplo, podemos ubicar nuestros anuncios en canales o vídeos de Youtube de temática deportiva, o incluso podemos ser más concretos y elegir temáticas de fútbol.

Localizaciones: Nos da la posibilidad de ser más concisos y elegir canales o vídeos concretos donde queremos poner nuestros anuncios.

Datos demográficos: También disponemos de la posibilidad de usar datos demográficos como género (hombre, mujer), edad y por supuesto localidad, país, región, etc. Incluso podemos segmentar por código postal.

 

Cómo puedes ver poner un anuncio en Youtube es algo que nos ofrece un montón de posibilidades y si sabes como hacerlo, puedes conseguir muchos éxitos en tu negocio.

Yo mismo he conseguido llevar a muchos de mis clientes al siguiente nivel sin apenas gastar 2€ al día en Youtube.

 

 

¿QUIERES PONER TU PUBLICIDAD EN YOUTUBE? Ponte en contacto conmigo y te ayudaré.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>