4 Trucos para hacer anuncios en Youtube hiper relevantes

anuncios en youtube

En el 2016 gastaron la friolera de 10$ billones de dólares en anuncios de vídeo, especialmente anuncios en Youtube en Estados Unidos. Se estima que para el año 2020 el gasto será de unos 18$ billones. Es evidente que los anuncios en televisión están cayendo en picado, mientras que la publicidad en Youtube está despegando a lo grande.

Es evidente que la audiencia pasa más tiempo en las plataformas de vídeo a la carta que viendo la TV y esto ha cambiado el mercado publicitario.

Queda bien claro que el mundo de la publicidad en televisión está llegando a su fin y que ha cambiado la balanza al mundo del vídeo online, pero todavía existe un problema que las marcas no acaban de superar, la segmentación. Según estudios realizados, se ha comprobado que solo una pequeña porción de lo que se ha gastado en estos anuncios en Youtube, ha llegado a una audiencia relevante.

Una encuesta realizada a más de 30.000 personas por todo el mundo, reveló que más del 66% estaban siendo impactados por anuncios de productos que no les interesaban.

Esto nos indica una clara deficiencia en el uso de las plataformas como Youtube para crear anuncios de vídeo y llegar a la audiencia ideal. Veamos 3 lecciones valiosas que nos ayudarán a mejorar nuestra segmentación de anuncios.

  1. Planea una estrategia de vídeo
  2. Examina el contenido en vídeo que está viendo tu audiencia
  3. Personaliza el mensaje
  4. Utiliza Anuncios que no interrumpan la experiencia del usuario


Planea tu estrategia de vídeo

El primer paso para toda campaña pero muy en especial para una campaña de anuncios en Youtube, es tener bien definida una estrategia, conocer nuestros objetivos a cumplir y tener muy claro a nuestra audiencia. Con toda esta información crearemos nuestros spots publicitarios, los diferentes formatos de anuncios y las correspondientes campañas.

estrategia anuncios en youtube

 

Examina el contenido que está viendo tu audiencia

Necesitamos tener muy claro el tipo de contenido en vídeo que está mirando o buscando nuestra audiencia a diario, que le gusta o qué le parece interesante. Por ejemplo, una marca de cerveza puede enfocarse en su público objetivo (hombres – deporte) y examinar canales en Youtube donde haya contenido de este tipo. Por otro lado una marca de moda femenina podrá examinar canales donde su audiencia (mujeres – moda – estilo) esté mirando contenido interesante.

Saber qué videos o canales están viendo nuestros clientes potenciales nos da una información fundamental para nuestra segmentación de anuncios.

 

Personaliza el mensaje

Para tener una mayor aceptación y Engagement con nuestra audiencia es interesante poder personalizar nuestro mensaje publicitario y llegar un poco más a la persona que está viendo el vídeo. Esto lo podemos hacer sin demasiados esfuerzos económicos, creando diferentes versiones de nuestro video y presentarlo a diferentes audiencias. Por ejemplo una mujer que le guste la música y entra en Youtube a ver un video clip de su artista favorito, puede estar más receptiva a ver un spot corto relacionado con música /baile. Mientras que otra que usa Youtube para ver recetas de cocina, estará más dispuesta a ver un spot sobre algo relacionado con la comida / recetas.

 


Los usuarios no quieren ser interrumpidos y menos con anuncios molestos y que no sean relevantes a sus intereses. Así que tenemos que tener en cuenta esto en nuestra estrategia de vídeo. Cuando más interesante resulte nuestro anuncio y menos intrusivo, mejor.

A veces es interesante usar un anuncio Bumper de Youtube de 6 segundos que no se puede saltar, para no interrumpir demasiado, crea expectación, conocimiento de marca y no son molestos.

 

anuncios bumper youtube

Este tipo de anuncios cortos son muy interesantes para crear una buena experiencia de usuarios en Youtube y testear nuestra audiencia.

¿Te gustaría anunciar tu empresa en Youtube? Contacta conmigo

 

Imágenes por Peoplecreations - Freepik.com

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>