Trucos Para Triunfar con tu Tienda Online (ECommerce)

Trucos Tienda Online

Cada día hay más empresas que se han dado cuenta del potencial de crecimiento al vender sus productos online. Tener una web con Tienda Online o Ecommerce es una manera ideal de vender tus productos sin los quebraderos de cabeza y gastos que supondría una o varias tiendas físicas.

Es un hecho que gracias al potencial ilimitado de Internet, técnicamente puedes vender tus productos a cualquier parte del planeta las 24 horas los 7 días de la semana! Además la manera en la que tu Tienda Online se muestra a tus clientes, puede causar un gran impacto en el que consigas más ventas o menos.

Si sigues los siguientes consejos, te beneficiarás de tener un Ecommerce que se vende a sí mismo!

1. Haz que las imágenes de tus productos destaquen.

 

imagen-producto-tienda-onlineSólo tienes unos segundos para captar la atención de tus visitantes y uno de las cosas que más atraen son las imágenes. Es muy importante que las imágenes de tus productos brillen y destaquen ya que tus clientes quieren saber como es el producto con todo detalle antes de seguir leyendo o informándose sobre el mismo.

Si usas imágenes de baja calidad y resolución o mal enfocadas no ayudará a vender tus productos, si tu cámara no es lo suficiente o simplemente la fotografía no es lo tuyo, contrata a un fotógrafo.

2. Utiliza “buenos” precios

 

¿alguna vez te has preguntado por qué muchos tiendas ponen precios con “.99″ al final en lugar de redondear y listo?

La respuesta es muy simple. Debido a como nuestra mente procesa la información un precio como “99,99€” es rebajado comparado con “100€”. Aunque apenas existe diferencia en el coste, tu Ecommerce venderá más volumen utilizando este simple pero efectivo esquema de precios.

Aquí te dejo otro buen consejo sobre los precios a tener en cuenta!

3. Ofrece múltiples opciones de pago

 

Todavia me sorprende el gran número de webs con tienda online que solo ofrecen una forma de pago a sus clientes. Muchas pymes ofrecen pago por Paypal porque es sencillo de utilizar y de incorporar a tu Ecommerce, el único problema es que algunos posibles clientes no quieren pagar con PayPal y preferirían pagar con tarjetas o incluso mediante transferencia.

Cuantas más opciones, mas posibilidades de realizar la venta.

online-payments

4. Dale a tus Clientes toda la información sobre impuestos y gastos de envío.

 

Es fundamental que informes debidamente de los precios con IVA incluido asi como los gastos de envio, cuanto más claro mejor ya que el comprador no se llevará sorpresas en el proceso de compra.

5. Optimiza tu Tienda Online.

 

Algo muy importante y casi fundamental en estos momentos es el SEO (Posicionamiento en Buscadores), mejor dicho en Google. Asegúrate de realizar un buen trabajo de posicionamiento para tu Ecommerce, ya que tus compradores potenciales tendrán más posibilidades en encontrar tus productos si estas bien posicionado en Google. Otra opción muy interesante a tener en cuenta es la publicidad en google adwords y Facebook donde puedes encontrar clientes directamente y pagar tan solo cuando hagan clics en tus anuncios.

 

Estos serian buenos consejos pero no todos, en futuros post iré agregando nuevos trucos y consejos para mejorar las ventas de tu tienda online. Si tienes dudas o cualquier consulta ponte en contacto conmigo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>