7 Consejos de Marketing Online para conseguir Clientes a coste 0

consejos de marketing online para empresas

He redactado este artículo para ti, que quieres dar el siguiente paso en tu negocio y comenzar a captar nuevos clientes utilizando las herramientas online que tenemos a nuestra disposición y que a veces son mal usadas y poco valoradas. Quiero que les saques partido y te sean de utilidad, como a mi mismo.

 

“Importante”: Quiero dejarte claro que estos consejos son excelentes y funcionan, pero no son milagrosos. Yo que me dedico al asesoramiento de marketing online a empresas se que si quieres dar el paso al siguiente nivel, debes apostar por tu negocio e invertir un poco, pero de momento quiero compartir contigo estos consejos y por supuesto, que los pongas en práctica.

 

 

1.Google My Business

 

Debes darte de alta en la guia local de google ahora mismo, es más, si todavía no lo has hecho, debes dejar de leer esto y hacerlo, bueno, puedes abrir una nuevo ventana en el navegador y luego sigues leyendo ;-)

 

Te dare 3 buenas razones para hacerlo, sobre todo si tu negocio tiene una ubicación física:

 

  1. Estamos hablando de Google, es decir, la guia local de empresas del buscador número uno del mundo.
  2. Es GRATIS!!!
  3. Una vez te hayas dado de alta en google my business tu empresa estará ubicada en el mapa de google y será listada en las búsquedas locales. Además cualquier cliente que busque tu negocio, lo encontrará al instante, con fotos, teléfono e imágenes.

Te lo explico mejor con un video:

 

La verdad es que darse de alta en google my business solo tiene Ventajas: Puedes hacerlo aquí: http://www.google.es/business

 

 

  1. Facebook Fan Page

 

Esto es algo muy interesante, aunque no lo creas. Facebook se ha convertido en una red social que crece cada vez más y además tiene su propio buscador. Pero a parte de esto, crear una fan page para tu negocio puede darte muchos beneficios, ya que puedes usarlo para estar conectado con tus clientes e informarles de tus Ofertas y Promociones directamente.

 

En una buena fan page es donde un negocio puede marcar la diferencia, y creeme si te digo que esto es fundamental ahora mismo. Además, las páginas de facebook también posicionan muy bien en google, así que te pueden encontrar por partida doble, o triple si tienes una página web.

 

 

  1. Crea una versión móvil de tu página web.

 

Por si aún no lo sabes, el mundo es móvil, es probable, que estés leyendo esto desde tu móvil. Así que es obligatorio que tu web se vea perfectamente en dispositivos móviles. Sabemos que muchos de vosotros todavía no se lo han planteado y además, esto requiere más gastos, pero no te preocupes, mientras puede hacer una nueva web, puedes utilizar una herramienta online que se llama http://www.dudamobile.com y ahí mismo te puedes crear una versión móvil de tu página web, super profesional, eso si, la versión gratuita te añade un poco de publicidad, pero no esta nada mal.

 

Y recuerda esto: ¿has entrado alguna vez en una web desde tu móvil y ha sido imposible encontrar algo porque no estaba optimizada? pues no le hagas eso a tus Clientes.

Aquí tienes más información de cómo crear tu web móvil tu mismo/a

 

 

  1. Usa códigos QR

 

Bueno, ya tienes una página web móvil ¿no? pues ahora puedes crear un código QR con la dirección de tu web móvil y añadirla a tus flyers, tarjetas, pegatinas, camisetas, posters, etc.

 

Una genial idea es crear una buena oferta en tu web móvil y crear un código QR, luego lo pones en algún sitio de tu local para que los clientes puedan utilizar la oferta. Otro ejemplo de esto es que pongas la fanpage de facebook en un QR y hagas lo mismo. Así consigues que los clientes que te visiten se conviertan en fans. En este artículo te cuento más detalladamente un truco para usar los QR en tu negocio.

 

¿Como se hace un QR? es muy fácil. entra en esta web: http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/ y pone la dirección de tu web o fanpage y te generará una imagen del código QR. Lo copias y listo.

 

 

  1. Crea un Blog.

 

Esto es una de las mejores cosas que puedes hacer gratis por tu negocio, ya que te va a permitir compartir contenido interesante sobre tus productos y servicios y esto también te dará un buen posicionamiento en google, haciendo que tu web tenga más visitas.

 

Existen plataforma de uso gratuitas y fantásticas como wordpress o blogger que son bien sencillas de utilizar, solo tienes que darte de alta y comenzar a bloguear.  Pero si prefieres una opción un poco más profesional puedes instalar wordpress en tu sitio web y comenzar a redactar artículos interesantes para tus clientes potenciales.

 

  1. Crea un canal en Youtube.

 

Esto es para valientes, pero creeme si te digo que merece mucho la pena. Youtube es el segundo buscador más grande de internet y tiene millones de visitas mensuales. Nosotros hemos ayudado a muchos clientes a crear su canal y comenzar a subir videos, es muy fácil y divertido y lo mejor de todo es que es publicidad gratuita.

 

Si no sabes sobre qué hacer videos, piensa en las preguntas que se pueden estar haciendo tus clientes potenciales sobre tus productos o servicios. Crea un video sobre esto y contesta a las preguntas, así de fácil. Puedes repetir este proceso con diferentes vídeos y empezar a tener visitas en tu canal.

 

Es bien sencillo y efectivo y quién sabe, puede que crees el próximo video viral de moda, lo que si es seguro es que tus vídeos se verán y tendrás visitas. Además dentro de Youtube tienes unas estadísticas muy buenas y fiables para que sepas cuántas personas están viendo tus vídeos y mucho más. Si te animas, contacta conmigo en info@despegando.net para que te cuente un truco muy sencillo para que tus vídeos tengas más audiencia.

 

Para crear tu canal, entra en http://www.youtube.com y crea una cuenta gratis, si ya tienes una cuenta de google solo tienes que logearte para acceder y listo.

 

 

  1. Instala Google Analytics en tu web

 

Esto es muy importante y recomendable para todos aquellos que tenemos negocios y tenemos páginas web y además hacemos de todo para conseguir visitas. Con google analytics tendremos una herramienta estadística impresionante que nos informará de todo lo que ocurre en nuestra página web: cuántos visitantes, cuánto tiempo están en nuestra web, qué páginas visitan, de dónde vienen (¿de faceboobk, de google, de un mail, etc?)

 

Google analytics nos da una información impagable para sacar conclusiones sobre lo que está pasando en nuestra web y en qué podemos mejorarla.

 

Para instalarlo en tu web debes darte de alta aquí: https://www.google.com/intl/es/analytics e incluir un código en tu página web. Si no sabes como hacerlo o no tienes informático, envíanos un email y te ayudaremos encantados

 

 

Bueno, hemos llegado al final de estos breves pero interesantes consejos, seguro que alguno te vendrá muy bien, sino todos. Ponlos en práctica y verás como mejoran tus resultados. Si tienes cualquier duda o consulta puedes enviarme un correo a info@despegando.net y estaré encantado de ayudarte.

 

¿Te ha gustado? Compártelo y permanece atento/a porque seguire publicando más consejos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>