¿Por qué haces Clic en un anuncio de Zapatos Rojos si no quieres unos Zapatos Rojos?

adwords_1208016f_ad_choices

Dejadme que escriba este pequeño post con una información que creo bastante relevante para todos/as los que nos dedicamos al marketing online y en especial a las campañas de PPC. Mientras el resto de mis colegas se centran en mejores métodos de posicionarse, SEO, branding, en definitiva, en como vender más, yo me decanto por como vender mejor, ya que ahora es cuando disponemos de tal cantidad de herramientas, que resulta fácil perder el norte y fusilar a nuestros clientes con presupuestos que no generan suficientes beneficios.

Asi que hoy voy a comentaros algo a tener en cuenta, y se trata de los clics perdidos, algo que me obsesiona. Esos clics que vemos en nuestras estadísticas, que nos generan gastos y no nos han proporcionada nada de nada.

Si miramos un poco más de cerca los números seguiremos sin ver nada, porque hay que ir a la fuente, que es quizás donde se encuentre nuestro entuerto o también saber mirar los datos que es al fin y al cabo donde podemos investigar y llegar a conclusiones.

Este tipo de desatinos, suele darse con mucha más frecuencia en la red de display de google, donde nuestro buscador favorito (sin ninguna mala intención…) muestra impresiones de nuestros anuncios en miles de webs a discreción. El único problema aqui es que debemos vigilar dónde sale nuestro anuncio, porque te puedes llevar algunas sorpresas, como por ejemplo, algo muy común, que tu anuncio salga en una web donde no se vé claramente o confunde a las visitas y hacen clic por error. (esto me cabrea)

Por ejemplo, hay una métrica que podeis utilizar para detectar esto y se trata de realizar un listado de las ubicaciones y ordenarlo por CTR%, si hay demasiados con un CTR del 100%, amigo, ahi huele raro, deberás visitar la web en cuestión y ver donde y como se muestran los anuncios y si se mezclan en el contenido y llevan a confusión, a eliminar se ha dicho, lo mismo con las Apps. Si haces esto tu ratios mejorarán!.

DEBES TENER EN CUENTA ESTO:

  • Revisa la configuración y asegurate que tus anuncios se van a mostrar a un publico adecuado a tu servicio o producto. Aqui no vale lo de cuanto más gente lo vea mejor.
  • Escoge bien las palabras clave incluyendo negativas
  • Escoge bien las ubicaciones y vigila.
  • Cuidado con las Apps! Seguro que si has utilizado la red de display de google ultimamente verás que tus anuncios se muestran en muchas Apps, yo las elimino todas, a menos que este en tu estrategia.

Espero haberte ayudado!

Si Necesitas Ayuda con tu Publicidad en Google. No dudes en Contactar conmigo aqui

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>