El Futuro está en la Publicidad Inteligente.

el futuro es la publicidad online inteligente

¿Qué tiene previsto el futuro para los marketers online?

Desde el comienzo, internet ha representado un sitio de casi infinitas oportunidades, haz una pregunta o una búsqueda y obtendrás inmediata respuesta. ¿Interesado en gnomos de jardin, comida japones o cantos tibetanos? No hay problema, solo abre tu navegador y encontrarás una gran selección de webs en la que encontrarás todo lo que buscas y más.

Recientemente, sin embargo, la infinita expansión y la naturaleza sin límites de internet ha dejado de excitarnos y em comenzado a intimidarnos. Esto es en parte debido a como nosotros mismos nos relacionamos con esta tecnología. Aunque todavía salimos afuera para descubrir, también pasamos un gran porcentaje de nuestro tiempo recibiendo información, notificaciones, alertas, que en lugar de mantenernos mejor informados nos aturden y nos hacen menos productivos.

Abrumados de información!

El problema es que el consumidor del siglo XXI utiliza tantos servicios digitales y está conectado tantos dispositivos, que la tecnología es abrumadora en lugar de útil. Es una distracción, no un camino más corto para nuestro día a día. Según un reciente estudio de Microsoft Advertising, el 63% de los consumidores estarían interesados en una futura tecnología que filtrara automáticamente el contenido o mensajes que nos llegan y permitirnos ver solo aquello que nos interesa en el momento ideal.

El mensaje para las marcas y para las empresas es claro. Menos es Más. El consumidor espera que los datos que regularmente proporciona online, sirvan para no distorsionar su experiencia online con mensajes de marketing sin objetivo ni relevantes.

El contexto es importante y los consumidores necesitan que las marcas entiendan cuando, dónde y cómo.

La Personalización es la Clave.

Un reciente estudio de Econsultancy y RedEye revela que un 92% de agencias de marketing informaron de un aumento considerable de conversiones en sus campañas SEM después de implementar la personalización.

Entendiendo a quién estás mostrando tus anuncios, el contexto (dispositivo, hora del día, localización, etc.), y la experiencia del usuario una vez ha realizado el clic en el anuncio, se creará una conexión con el usuario.

Cuanto más específico sea el mensaje y más relevante, más abierto estará el usuario a pasar a la acción.

Los marketers que entienden esto — y lo ponen en práctica — están en la mejor posición para obtener buenos resultados.

Las plataformas publicitarias como Adwords y Bing Ads, han tomado nota de esto y están invirtiendo en infraestructuras y productos que ofrecen a los anunciantes más flexibilidad y mejores experiencias para los consumidores.

El futuro es la “Publicidad Inteligente” una publicidad que entienda al consumidor individual y pueda ofrecerle contenidos personalizados en el lugar y momento preciso.

 ¿Te gustaría saber como adaptar la Publicidad Inteligente a tu empresa? Te lo descubro en  estos vídeos gratuitos, Accede con tu nombre y tu email —>

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>