Truco de Marketing Pro para tus Ofertas y Promociones

Promociona tu pyme en facebook

Consigue que tus Promociones tengan más Audiencia sin gastar un Euro!

Cuando doy mi paseo de los jueves (día de limpieza en mi oficina) no dejo de observar como las calles, coches, portales, buzones y demás están llenos de panfletos y flyers publicitarios, algo que hace mucho tiempo dejó de ser rentable y me pregunto qué está pasando.

¿Acaso estos negocios no saben que existe Google?

¿Acaso no saben que existe Facebook?

¿Acaso no saben que casi el 50% de las búsquedas se hacen a través de móviles?

En realidad, no tienen que saberlo, pues los propietarios de estos negocios se pasan el día trabajando e intentando sacar su negocio adelante y eso ya es bastante, así que voy a contaros lo más claro posible como sacarle partido al marketing online y en especial a las redes sociales sin gastar un solo euro.

Pongamos como ejemplo una pizzería (Le Zucchini) que cada semana ofrece unas super ofertas y que las promociona gastando demasiados euros en flyers y buzoneo.

Primero: Create una Fan Page

Lo primero que debería hacer es crearse una página de empresa en Facebook (totalmente Gratis). También podria ser en Google+ pero de momento yo recomendaria Facebook.

Una vez tenemos nuestra FanPage debemos invitar a nuestros clientes a unirse ¿Por qué? porque solo en nuestra página de facebook se van a colgar las SUPER OFERTAS exclusivas para fans.

¿Como conseguir fans?

  • Publicalo en tu local, un poster o en tu carta de menú, etc..

  • Añade un código QR con la url de tu página en facebook en tus flyers, imanes de regalo, tarjetas, coche, moto, camisetas de tu personal, envios, bolsas, etc..

  • Obliga a tus clientes a clickar “Me gusta” pero con cariño :P

  • Lo dejo a tu imaginación.

 Promociona tu pyme en facebook

Ok, ya tenemos fans y cada semana habrá más, así que cada semana tendrás que gastar menos en flyers.

Segundo: Publica tus Ofertas regularmente en tu Fan Page

Lo segundo es muy importante y se trata de crear las diferentes Super Ofertas y digo SUPER porque deben ser algo que tus fans no puedan pasar por alto, algo que los deje con la boca abierta y así conseguir que lo “compartan” con sus amigos (esta es la magia!!!)

Ejemplo:

“Pide hoy jueves tu Pizza Familiar y te la llevará un tipo disfrazado de Micky Mouse o pide tu pizza Barbacoa Picante y te la llevará una Stripper… (en fin ya me entiendes) esto se acaba compartiendo…y no hace falta gastar demasiado, utiliza tu imaginación.

Es cuestión de poco tiempo que tengas una comunidad fiel de clientes que compran tus ofertas y las comparten con sus amigos. ¿No es genial? y además cada vez tendrás que reducir tu gasto en flyers porque no te harán falta. Lo siento por los señores de las imprentas a los que respeto y admiro.

Ponte en marcha hoy mismo!

Nota para los más avispados:

Si quieres sacarle mucho más partido a esto, puedes utilizar los anuncios de Facebook y mostrarlos solo a tus fans, esto es super efectivo, pero además también puedes mostrar tus anuncios solo a tus fans y a sus amigos y todo por unos cuantos eurillos a la semana. Nada que ver con el gasto en flyers y buzoneo.

Espero que este consejo te haya gustado tanto que estés deseando compartirlo con tus amigos en twitter y Facebook. Gracias por compartirlo :)

photo credit: Pixelalmudena via photopin cc

¿Necesitas Ayuda con tu Marketing Online? ¿Quieres más clientes? contacta conmigo ahora!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>