Marketing para clínicas dentales

Ideas de Marketing para clínicas dentales – Consigue más pacientes

Seguro que te encantaría conocer ciertas fórmulas sencillas para atraer más pacientes a tu clínica dental, y eso es lo que vamos a ver en este artículo, estrategias realmente simples y de bajo presupuesto, que nos van a permitir dar mayor visibilidad a nuestra clínica y conseguir más y mejores clientes.

El marketing para clínicas dentales es hoy en día un factor fundamental para que tu negocio pueda sobresalir y destacar de la mayoría, es necesario que podamos tomar acciones que nos coloquen en un sitio privilegiado y que nuestra clínica se vea como una opción interesante.

 

estrategias marketing clinicas dentales

 

Así que vamos a ver algunos trucos y estrategias para conseguirlo lo antes posible y sin gastar cantidades enormes de dinero.

 

#1 Marketing para clínicas dentales: Revisa y optimiza tu página web

Esto puede parecer que no es importante, pero en realidad, todo el proceso de marketing online de una clínica pasa por su web, todos los pacientes o al menos una mayoría, van a visitar nuestro sitio web antes de conocernos, por lo que nuestra web es fundamental.

Tendremos que tener en cuenta si nuestra responde a las necesidades de nuestros pacientes, si les ofrece ayuda y soporte y si es fácil de navegar por ella.

Puntos a tener en cuenta en la página web de nuestra clínica dental:

  • ¿Está diseñada y optimizada para móviles?
  • Está enfocada para nuestros pacientes ideales,por ejemplo, si nuestra clínica está especializada en implantes dentales, ¿nuestra web lo refleja? o ¿es una web estándar?
  • ¿Tenemos contenido profesional y ofrecemos ayuda? ¿Tenemos una sección de preguntas frecuentes para los pacientes?
  • Fotos y vídeos de tu clínica, de los empleados y de algunos pacientes
  • Llamada a la acción. ¿Tu web convierte a las visitas en clientes?
  • ¿Tienes testimonios de pacientes? Añadelos a la web

 

#2 Marketing para clínicas dentales: Convierte a tus visitas en clientes

Nos enfocaremos un poco más en nuestro sitio web, porque es aquí donde convertiremos a los visitantes en clientes de nuestra clínica. Nuestra web debe estar diseñada y organizada de manera que informe sobre nuestra clínica pero que convierta.

Nuestras visitas web deben ser clientes potenciales y estos deben hacer algo para contactar con nuestra clínica, de esta manera estaremos haciendo el trabajo de marketing más importante. Estaremos convirtiendo las visitas en pacientes.

¿Cómo lo hacemos?

Se trata de que nuestra web responda a ciertas dudas o consultas que puedan tener nuestros pacientes potenciales, que les ayudemos a resolverlas y que les indiquemos que tienen que hacer.

Para hacerlo más simple, nuestra página web debe contestar estas tres preguntas:

Esto es lo que soy: Una clínica dental

Esto es lo que puedo hacer por ti: Puedo ayudarte con tu (limpieza – dolor – implantes – etc)

Esto es lo que tienes que hacer para contactar: Un botón, un formulario, una landing, un cupón, una invitación limpieza gratis, etc.

Si tu web no plantea estos tres factores, deberás cambiarla para que lo haga, esto es básico para que un usuario actúe y siga los pasos. Ten en cuenta que cuando alguien entra en nuestra página web está deseando encontrar la respuesta a sus dudas, si le dejamos el camino bien claro, es más fácil que acabe contactando.

 

#3 Marketing para clínicas dentales: ¿Estás en el mapa de Google?

Seguro que tu clínica dental ya está en el mapa de Google, pero sino, debes ingresarla ahora mismo, es muy sencillo y gratis, así que no esperes más para hacerlo.

Si nos sabes cómo hacerlo, aquí tienes una guía en vídeo, es muy simple:

Lo más interesante de añadir nuestra clínica dental al directorio de Google My Business es la posibilidad de manejar las reseñas de los pacientes, y esto puede resultar en un factor diferencial frente a tu competencia, ya que el hecho de tener más y mejores reseñas en Google, te mejorará el posicionamiento.

¿Cómo conseguiremos reseñas en Google de nuestros pacientes? pues utiliza la imaginación, por ejemplo, cuando termines con un paciente, regálale un bono descuento para la siguiente sesión y a continuación pídele amablemente si quiere hacer una reseña en Google. Así de sencillo.

 

#4 Marketing para clínicas dentales: Anuncios de Vídeo en Youtube

¿Te gustaría que tu clínica dental fuera conocida en toda tu localidad? seguro que sí, además sin gastar una fortuna en anuncios de televisión. Youtube nos ofrece algo mucho mejor que los anuncios de TV, ya que podremos poner un anuncio de nuestra clínica dental bien segmentado de manera que solo lo vean clientes potenciales. En cualquier caso los anuncios de Youtube son tan económicos que por apenas 1€ al día podremos llegar a miles de personas.

Para saber cómo funcionan este tipo de anuncios de vídeo en Youtube, mira este vídeo, te va a sorprender:

 

VIDEO

Lo más sorprendente de este tipo de anuncios de vídeo es su capacidad de segmentación la posibilidad de que los usuarios que no están interesados, lo salten por lo que no pagaremos absolutamente nada. ¿No es genial?

Definitivamente este tipo de anuncios puede poner a tu negocio por encima de tu competencia y por muy poco dinero. Este es el formato publicitario que ya están haciendo todas las clínicas en otros países, con muy buenos resultados. No llegues el último/a.

Los vídeos pueden ser muy diversos, desde testimonios de pacientes, lo que genera mucha confianza, hasta vídeos de la clínica dental, vídeos de procesos y tratamientos, pacientes reales, etc. Todo lo que genere confianza funcionará muy bien.

 

Empieza a mejorar el marketing de tu clínica dental hoy!

La parte más difícil es arrancar y hacer lo que sea necesario, los pasos que hemos visto aquí no son complejos y se pueden implementar rápidamente, sobre todo si tienes ayuda.

¿Preparado/a para empezar?

Soy especialista en marketing online con Google AdWords y Youtube y puedo ayudarte a conseguir que tu clínica dental tenga la visibilidad que merece, ya lo he hecho con algunas clínicas. Estaré encantado de ayudaros a conseguir más pacientes. ¿Hablamos?

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>