Marketing Local para que tu Negocio tenga mayor Visibilidad

Las estadísticas son muy claras al respecto, la mayoría de la gente que utiliza su teléfono para realizar una consulta, están buscando algo local, algo cercano. Según otros estudios realizados en Estados Unidos, el 50% de la gente que llega a una tienda, ya ha realizado una búsqueda de este negocio al menos, un día antes.

Si quieres darle más visibilidad a tu negocio local, estos datos deben estar diciendo algo ¿no crees?

El objetivo primordial de las empresas es conseguir clientes en su localidad y obtener su lealtad durante mucho tiempo. Esto podríamos decir que es la idea fundamental del marketing local.

marketing mapa de google

Si tienes un negocio en tu localidad, una tienda, un restaurante, o cualquier tipo de establecimiento que ofrezca productos o servicios de toda clase, sigue leyendo para ver ciertas técnicas e ideas para el marketing de tu negocio.

 

Marketing local del siglo XX (a. de G.)

Antes de que apareciera internet o antes de Google, los negocios locales utilizaban algunas técnicas o estrategias de marketing tradicional como flyers, posters, listas de correo postal, anuncios en la radio local, incluso las famosas páginas amarillas, etc.

Estos métodos funcionaban porque no había nada mejor, sin embargo hoy en día disponemos de internet y su potencial para crear nuevas maneras de dar visibilidad a nuestro negocio local.

 

Marketing online para tu negocio local – Ideas y consejos

Con la llegada de los móviles, el panorama ha cambiado de manera radical y sobre todo con las posibilidades que nos ofrece Google. El solo hecho de poder tomar la ventaja de poner un anuncio cuando un usuario está buscando en su móvil o en el mapa de Google, es algo que hubiera parecido impensable hace 15 años.

Sin embargo hoy podemos hacer esto y mucho más:

  • Podemos poner nuestro negocio en el Mapa de Google Gratis (más info)
  • Podemos crear un canal en Youtube y hacer vídeos en nuestro negocio, hablando sobre nuestros productos o dando consejos a nuestros clientes (más info)
  • Podemos hacer anuncios en Google AdWords y poner nuestro negocio justo delante del que realiza una búsqueda de nuestros productos o servicios en nuestra zona.
  • Podemos colocar anuncios en el mapa de Google, cuando se están realizando búsquedas de empresas como la nuestra.
  • Podemos hacer anuncios de Vídeo en Youtube y solo pagar cuando nuestros clientes vean el spot. (más info)
  • Podemos hacer anuncios de solo llamada en el móvil y sólo pagaremos cuando alguien nos llame.
  • Podemos colocar anuncios gráficos en sitios web donde se hable de nuestro producto o servicio en nuestra localidad, con la red de display de Google (más info)

 

Podemos hacer todo esto y mucho más, si tenemos un buen plan de marketing online local, además, todo esto se puede hacer teniendo en cuenta nuestro público objetivo y la zona o localidad concretas, donde queremos que aparezcan nuestros anuncios.

Esto es algo que era impensable en el marketing tradicional. Las posibilidades de segmentación que nos ha dado la publicidad online para las empresas hoy en día son espectaculares, y cada día tenemos más herramientas para hacerlo mejor y con menor coste.

 

¿Debo de olvidarme del marketing tradicional?

Si te funciona por supuesto que no, pero lo que sí que deberías hacer es probar o testear nuevas fórmulas como las que hemos mencionado, porque puedes descubrir que te funcionarán mucho mejor que el marketing tradicional, te ahorrarán costes y te traerán más clientes.

Un buen plan de marketing local donde tengamos claro la zona, los datos demográficos de nuestro público objetivo y con la ayuda de Google AdWords, puede ser lo que tu negocio necesita para despegar y superar a la competencia.

¿Te gustaría saber cómo implementar este plan para tu negocio? me encantaría ayudarte, ponte en contacto y hablamos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *