Facebook: La Mejor apuesta para tu Pyme

facebook para pymes

 

Si tu pequeño presupuesto o falta de tiempo tan solo te permite concentrar tus esfuerzos de promoción en una red social, elige Facebook. Mientras te proponen toda clase de acciones social media para promover tu negocio en twitter, pinterest, linkedin, etc… un reciente estudio de G/O Digital, muestra que Facebook sigue siendo el Rey cuando hablamos de frecuencia de usuarios y seguidores.

El estudio informa que en una encuesta a 1000 usuarios (una pequeña muestra), la gran mayoria (68%) vota Facebook como su red social favorita. Casi un 80% de los participantes en esta encuesta con edades entre 18-29 revisan reviews de productos en Facebook antes de ir a la tienda.

¿Que significa esto para las Pymes? Aprende a usar Facebook y aprende Bien!

4 de cada 10 encuestados informan que una buena oferta promocionada en Facebook que debe ser obtenida en la tienda física es más probable de convertirse en compra. Los participantes de este estudio también dicen que prefieren “in-store deal” (difícil traducir pero lo intentaré) una oferta o promoción que les lleve a la tienda, a concursos o juegos en la propia web.

Facebook es una red social muy usada en móviles lo que permite que alguien que vea tu oferta o promoción y se encuentre fuera, encuentre fácil pasarse por tu tienda o negocio.

El estudio también muestra que la publicidad en “Facebook Ads” tambíén puede incrementar las ventas y proveer un buen (ROI) Retorno de la Inversión. Como ejemplo del estudio nos da una pequeña empresa de piscinas que con sus promociones “in-store” en Facebook y sus campañas de publicidad consiguieron  incrementar su ROI en 1100% con más de 5.500$ en beneficios. Nada mal para un pequeño esfuerzo.

¿Necesitas ayuda para promocionar tu negocio en Facebook? Contacta conmigo hoy!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>