Cómo Usar la Publicidad en Facebook para tu Negocio Local.

publicidad en facebook para negocios locales

Seguro que estás interesado/a en que tu negocio este lleno de nuevos clientes y cuantos más mejor, especialmente si tienes…

  • Un Restaurante
  • Una tienda de ropa
  • Una Clínica Dental
  • Un Bar
  • Una tienda de bicicletas
  • o cualquier comercio…

Déjame decirte que ahora mismo no existe otra manera mejor de promocionar tu negocio o tienda que Facebook y me refiero a la publicidad de pago llamada Facebook Ads.

No solo puedes tener un presupuesto super bajo, sino que puedes activar o pausar tus anuncios como te parezca y cuando quieras, a parte también tiene muchasventajas que vamos a ver aquí.

Una de las más interesantes son los aspectos sociales de esta red social, ya que tus propios clientes o fans pueden ayudarte a promocionar tu negocio a su familia y amigos, es decir, boca a boca.

Además, crear anuncios en Facebook para negocios locales es bastante sencillo ya que la plataforma nos lo pone bien fácil y también porque vosotros conocéis perfectamente dónde está tu público objetivo. Y no hay que irse demasiado lejos, tus clientes potenciales están en tu barrio o la zona cercana a tu negocio.Así que no tienes que romperte la cabeza para encontrar a tu audiencia ideal, este trabajo ya está hecho y en Facebook también.

Por ejemplo, lo primero que tenemos que hacer en la herramienta publicitaria de Facebook Ads es escoger el objetivo de campaña “Llegar a personas que están cerca de tu negocio”

 

¿Fácil verdad? y además luego nos dará la ubicación y podremos especificarla a nuestro antojo, de manera que nuestros anuncios se mostrarán en esta zona alrededor de nuestro negocio.mapa ubicación negocio en facebook ads

Por otro lado podremos especificar un poco más algunos aspectos del público al que queremos alcanzar, como la edad y el genero para ser más precisos en nuestra campaña.

facebook ads edad y genero

Como habrás visto, hasta aquí, el proceso es bien sencillo, ahora lo único que nos queda es crear un anuncio perfecto para llamar la atención de nuestro público objetivo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es como será nuestro anuncio, piensa que cuando estamos en nuestro muro de facebook prestaremos más atención a algo que se ha escrito especialmente para nosotros. Por ejemplo, nos sentiremos más atentos cuando veamos un anuncio con el nombre de nuestra ciudad y así será mucho mas relevante para nosotros, o con una imagen que refleje el producto, servicio o negocio que queremos promocionar.

 

Añade la Ciudad al Título y Texto de tu anuncio

Como hemos dicho, si vemos que el anuncio se refiere a nuestra ciudad, llamará más la atención de los clientes potenciales más cercanos.

anuncio de facebook

En este ejemplo, se ve claramente como la ciudad “Málaga” aparece en el título, en el texto e incluso en la imagen. Este anuncio está llegando especialmente a las personas en Málaga que puedan estar interesadas en un curso de quiromasaje.

 

Promociona una Publicación.

Justo debajo de cada publicación de tu fanpage tienes un botón que dice “Promocionar publicación”

Promocionar publicacion en facebook

Por apenas unos pocos euros puedes disparar el alcance de una publicación que pueda resultar interesante y atractiva para tu audiencia, lo único que tienes que hacer es definir tu público, localización, edad y presupuesto. Facebook hará el resto.

Este tipo de anuncios es perfecto para orientarlos a los fans de tu fanpage para que no se pierdan ninguno de tus artículos o promociones. Por ejemplo, imagina que tienes un restaurante y quieres promocionar una fiesta hawaiana para el fin de semana. Sería perfecto que lo supieran todos tus fans ¿no crees?.

Si pones una publicación en tu fanpage, tan solo un porcentaje muy bajo de tus fans podrá ver la publicación, mientras que si la promocionas, te aseguras de llegar a la mayoría, y por muy poco dinero. Si le añades una buena oferta al anuncio, tienes una publicidad perfecta. Además recuerda que tus fans también ayudarán en la promoción, compartiendo y comentado, lo cual es genial.

 

Crea Eventos!

Crear eventos en tu fanpage y además promocionarlas a través de los anuncios es una fórmula increíble de conseguir que tus clientes potenciales vayan a tu establecimiento.

Por ejemplo, si acabas de abrir un nuevo restaurante, crea un evento e ofrece tapas gratis para dar a conocer tu nuevo negocio en tu ciudad. O bien, como puedes ver en la imagen, si tienes una academia, puedes invitar a la primera clase gratis o a una conferencia sobre tus cursos. El caso es que des a conocer tu negocio e invites a tus nuevos clientes a conocerte.

eventos en facebook

Otra cosa muy interesante que tiene promocionar tus eventos en facebook, son las estadísticas, ya que podrás ver cuantas personas están interesadas y cuantas asistirán, pero aún hay más, los amigos de los que han dicho que asistirán a tu evento, también estarán informados del evento, lo cual es fantástico.

 

Ofrece Descuentos y Ofertas!

Otra interesante fórmula que facebook pone a nuestra disposición es ofrecer descuentos, una estrategia muy interesante para captar la atención de muchos de nuestros usuarios, ávidos buscadores de buenas ofertas. En nuestra fanpage también disponemos de esta función, tan solo tenemos que crear el descuento y por supuesto, luego promocionarlo como es debido.

Para hacer esto solo tenemos que ir a nuestro muro y crear una Oferta:

anuncios de ofertas en facebook

 

Como puedes ver es bien fácil, solo tenemos que ir a nuestro muro y crear una oferta, a continuación facebook nos mostrará un asistente para crear el tipo de oferta y el descuento.

 

Crea Contenido que ayude a tus Clientes Potenciales

Esto es fundamental si quieres conseguir una buena lista de fans fieles que te siguen y que van a confiar en tu negocio. Se trata de compartir en tu página de facebook contenido atractivo y de ayuda para tus clientes potenciales. El contenido puede ser un artículo, un video, un post de vuestro blog, imágenes, encuestas, etc.

Una vez tengamos nuestra publicación la podremos promocionar a través de facebook ads como hemos visto anteriormente.

Pongamos como ejemplo una clínica dental que puede publicar periódicamente artículos interesantes con consejos para cuidar nuestros dientes, productos o alimentos que debemos evitar, etc.

Otro buen ejemplo sería un Personal Trainer que puede promocionar contenido para mostrar buenos sitios al aire libre en su ciudad para entrenar o correr, etc. De esta manera también potenciará su negocio de manera local.

“Las posibilidades para generar contenido atractivo para tus clientes son infinitas”

Se trata de dar buenos consejos e ideas a nuestros clientes potenciales y darnos a conocer en nuestra ciudad. ¿Captas la idea? De esta manera tus usuarios te seguirán y te tendrán en su mente y por supuesto, compartirán y hablarán de ello con sus amigos.

Así que cuando vayas a crear tu primera campaña en facebook o a promocionar tu primera publicación piensa bien en como vas a aparecer en la sección de noticias en facebook y pregúntate:

  • ¿Has puesto el nombre de tu ciudad en el anuncio (títuto, texto, imagen)?
  • ¿Estás ofreciendo contenido valioso para tu público objetivo?
  • ¿Estas creando eventos, ofertas y descuentos interesantes?
  • ¿Les estás dando una buena razón para que se fijen en tu negocio?

Adelante, ahora te toca a ti.

(NOTA: Si estás interesado en mejorar exponencialmente tu marketing online y necesitas asesoramiento de cualquier tipo, puedes contactar conmigo aquí)

Photo credit: Scott Beale via Foter.com / CC BY-NC-ND

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>