¿Cómo Promocionar otra película de Steve Jobs? Con reseñas.

Me puedo imaginar a los creativos contratados por los productores de la nueva película de Steve Jobs, al tener por delante el reto de promocionar una película “nueva” que es igual a otra que se estrenó hace un par de años y que además cuanta la misma historia.

¿Cómo lo vamos a promocionar? se preguntaron.

Haremos un Super Teaser con Reseñas de calidad!

Veamos el Teaser o trailer, como os guste llamarlo y luego continuamos.

Como habréis podido observar en los 30 segundos del spot, hay 5 reseñas, y no de cualquiera, de Variety, Time Out NY, Hollywood Reporter…

Esta es la clave para conseguir convencerte de que te levantes y vayas a comprar la entrada, las reseñas, o mejor dicho, las referencias de calidad que te garantizan que la película merece la pena.

¿Por qué funcionan las reseñas o los testimonios?

Por algo llamado Social Proof. Seguro que alguna vez has visto una película que te ha recomendado un amigo en el que confias y con el que compartes gustos y aunque algunas veces, la cosa se tuerce y acabas viendo un film insufrible, cuando alguien de confianza nos recomienda algo, nos hace la elección mucho más fácil, de hecho, casi no tenemos que pensar en ello.

Los testimonios y reseñas pueden hacer más en nosotros de lo que pensamos, a nuestro cerebro le cuesta tomar decisiones lógicas, está demasiado ocupado intentando equilibrar nuestro sistema “Ganancia/Perdida”, de manera que si alguien confiable nos recomienda algo, nuestro cerebro se quita un peso de encima, una tarea menos que gestionar, un miedo a lo desconocido menos que combatir, y nos dejamos guiar.

Desde el punto de vista de una empresa o una tienda online, etc, el tener buenos testimonios o reseñas elimina obstáculos en el proceso de elección de nuestros clientes.

Bien hecho por los creativos de esta película de Steve Jobs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>