Cómo aumentar las ventas en tu tienda de ropa

Si tienes una tienda de moda con ropa para mujer o para hombre, este artículo te va a interesar, porque vamos a ver algunas ideas para atraer clientes a tu tienda y conseguir mejores ventas.

Lo primero que debemos tener muy en cuenta es nuestro escaparate, y esto nos vale para tiendas físicas y online. El escaparate es un reclamo fantástico que además está presente en el sitio físico de tu tienda durante las 24h, igual que tu tienda online.

Así que ten presente que debes trabajar muy bien el escaparate de tu tienda, este espacio hablará de tu tienda y de la marca. Para inspirarte tan solo busca en Google images: “escaparates tiendas moda”, “escaparates moda mujer”, etc

 

aumentar las ventas en tu tienda de ropa

Así que la primera idea para promocionar tu tienda de ropa es que cuides tu escaparate y que dispongas de una tienda online ¿por qué?

  • Dispondrás de otro canal de venta y visibilidad.
  • Abierto 24h 365 días (añade esto en tu escaparate – en caso de que tengas persiana pon un rótulo que díga “www.tutienda.com abierto 24h”)
  • Puedes disponer de más stock.
  • Utilizar marketing online para conseguir mejores ventas de tu tienda.

Como puedes ver, no está nada mal tener una tienda online que nos permita atraer más clientes a nuestra tienda de ropa.

Truco: Si dispones de una página de Facebook para tu tienda, es una idea genial que añadas la foto de tu escaparate como la imagen de tu Fanpage. Cámbiala cada vez que modifiques tu escaparate.

 

Estrategias de marketing para tiendas de ropa en el 2017

Estamos en el siglo XXI y disponemos de herramientas increíbles para poder aumentar las ventas de nuestra tienda de moda. Herramientas que hace apenas unos años no estaban disponibles, hoy en día están al alcance de cualquiera. Piensa por ejemplo en tu móvil, lo llevas en tu bolsillo o en tu bolso y no pensamos que se trata de un mini ordenador con más potencia que el ordenador que envió al hombre a la luna.

Queda claro que podemos hacer muchas más cosas hoy en día, sobre todo a nivel online, aunque vamos a ver algunas técnicas o ideas que nos valen para tiendas de ropa físicas y tiendas online.

 

anuncios en youtube

Veamos algunos buenos consejos para atraer más clientes a tu tienda de ropa:

 

Visibilidad con vídeo

Como hemos hablado hace un momento, disponemos de una cámara de vídeo en el bolsillo, sácala y úsala. Crea un canal en youtube con consejos de moda y enseña tu tienda. Hacer esto no cuesta absolutamente nada, y lo puedes hacer en horarios donde no tengas demasiado trabajo.

Esto te puede dar mucha visibilidad, pero si realmente quieres llegar a mucha más gente puedes usar los anuncios de vídeo en Youtube, son alucinantes y por muy poco dinero puedes llegar a tu público objetivo en apenas un día.

Yo los llamo Spots Low Cost, he hecho muchos para mis clientes, se trata de hacer un vídeo de la tienda, a ser posible con gente dentro, editarlo con una buena promoción y anunciarlo en Youtube por apenas 2€ al día.

En una semana tu tienda de ropa será conocida por toda tu ciudad, y no te habrá costado casi nada. Pero todavía puedes multiplicar mucho más tu visibilidad promocionando el mismo vídeo en Facebook.

 

Marketing de influencers en Youtube.

Con las campañas de anuncios en Youtube no necesitas a los influencers, solo tienes que poner tu anuncio y elegir los canales de los influencers para poner tus anuncios ahí. Es así de sencillo. De esta manera estarás haciendo marketing de influencers sin tener que pagarles para que hablen de tu tienda. Ya que su audiencia estará viendo tu tienda en un anuncio justo antes del video o en un vídeo relacionado justo al lado.

 

“Quieres saber más sobre Anuncios en Youtube – Contacta conmigo”

El truco para este tipo de campañas es crear un spot fácil de recordar con una promoción para que la gente vaya a tu tienda de ropa.

 

Experiencia de usuario

Es fundamental tener en cuenta a nuestro cliente cuando entra en nuestra tienda, una persona dispone de 5 sentidos, así que podemos intentar estimular tantos como podamos para que su experiencia en nuestra tienda sea tan buena que su cerebro la grabe y la recuerde.

No vamos a entrar en temas de neuromarketing, aunque es muy interesante. Solo decir que podemos estimular el oído (música), el olfato (esencias), el tacto (tocar productos), la vista y nos faltaría el gusto, aunque se puede hacer algo al respecto con champán y bombones, (pero eso lo dejo a vuestra elección).

En definitiva se trata de que un cliente tenga la mejor experiencia sensitiva posible, desde que entra en tu tienda: ¿que es lo que ve? (vista), ¿huele bien? (olfato), ¿qué música o ambiente se escucha?, etc.

Cuando hablamos de la experiencia de usuario también es muy importante tenerlo en cuenta en nuestra tienda online, debe ser una web sencilla de manejar, con buenas fotos, que cargue muy rápido y que se vea perfectamente en móviles.

Por supuesto en tu tienda online y física debe ser simple realizar una compra, así como una devolución, esto es clave en las tiendas de ropa.

 

Haz que vuelvan con el Remarketing.

Puede parecer que el remarketing solo funciona a nivel online, y la verdad es que es una herramienta brutal para reconectar con nuestros clientes potenciales, una vez que han abandonado la web.

Pero ¿cómo podemos hacer esto en nuestra tienda de ropa física?

  • Podemos crear tarjetas que ofrezcan algún incentivo a nuestros clientes.
  • Regalar bonos o descuentos a los clientes cuando compran.
  • Pedir el emails a los clientes para mandar ofertas exclusivas
  • Añade la url de tu web en las bolsas y etiquetas

El remarketing con vídeo también funciona muy bien y hace que tu marca o tienda de ropa tenga cada día más fuerza y seguidores. Esto lo puedes hacer con una cuenta de Google AdWords.

Pon en marcha estos consejos y tu tienda tendrá más clientes en breve.

“¿Quieres poner en marcha los anuncios en Youtube para tu tienda? Ponte en contacto conmigo y te explico cómo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>