5 claves del marketing online para el éxito de tu pequeño negocio.

Ya sea que tengas una pyme, un negocio local en la calle o una gran empresa, el marketing engloba todo lo que debemos hacer para que nuestros clientes potenciales conozcan nuestros productos o servicios.

El propósito del marketing online es conseguir ventas, esto supone hacer que nuestro cliente aparezca por la puerta, llame por teléfono, entre en nuestra página web, etc.

 

claves del marketing online para tu pyme

 

Vamos a estudiar 7 claves que nos enfocarán en lo que realmente necesitamos mejorar para que nuestro negocio tenga éxito en el mundo online. (aunque también es aplicable en el off line)

 

  1. ¿Qué vendemos realmente?

No se trata de saber las características de nuestro producto o servicio, sino de cómo las vendemos, y aquí tenemos un factor clave para el éxito de nuestro marketing online. Desde el punto de vista de nuestro cliente, las características de un producto no son nada atractivas, de hecho son aburridas, lo que realmente le importa a un clientes es saber las ventajas o experiencias que les va a aportar nuestro producto o servicio.

Por ello es muy recomendable que en nuestras acciones de marketing, nos olvidemos de las características del producto y nos enfoquemos en la experiencia o emociones que va a  experimentar nuestro cliente. Por ejemplo, en un anuncio de un aire acondicionado para coches podemos decir: “Conduce cómodo y fresco durante tu trayecto, con el aire X”, en lugar de decir: “El aire acondicionado más eficaz y barato del mercado”.

Seguro que captas la idea, si te centras en lo que va a sentir tu cliente cuando use tu producto y describes esas sensaciones o ventajas en tu página web y en cualquiera de tus acciones publicitarias, tendrás anuncios muy poderosos.

 

  1. Segmenta tu público objetivo.

Esto es clave, una vez que tenemos clave nuestro anuncio o propuesta de valor, debemos saber quíen es nuestro cliente y dónde podemos encontrarlo. Salvo raras excepciones, ninguna empresa cuenta con un presupuesto ilimitado para su marketing online, por lo que es fundamental mandar nuestro mensaje publicitario a nuestro mercado potencial de la manera más directa posible.

Por ejemplo, en Google AdWords podemos segmentar nuestros anuncios a través de diferentes opciones para llegar al público que deseamos, podemos hacer campañas en zonas geográficas, segmentar por palabras clave, por intereses, por datos demográficos como género, hijos e incluso por ingresos anuales.

Existen diferentes maneras de llegar a nuestro público objetivo en las diferentes herramientas de marketing online disponibles, debemos usarlas para sacarles todo su potencial.

  1. ¿Tienes un plan de marketing online?

Debes tener un buen plan de marketing, un boceto que te muestre el camino a seguir en tus estrategias para que no te pierdas y donde contemples tus objetivos bien definidos, productos /servicios, precios, distribución, promociones, etc.

En tu plan también debes contemplar acciones y ubicaciones para conseguirlas, por ejemplo, anuncios en Google, Facebook, Twitter, email marketing, remarketing, contenidos, etc.

Tu plan de marketing online es el mapa que debes seguir para cumplir con tus metas.

 

  1. Investiga el mercado.

Esto es algo que demasiados empresarios/as no hacen y es un tremendo error, ya que hoy en día disponemos de herramientas estupendas para ello y que además son gratuitas como Google Trends, Google Keyword Planner, Semrush y muchas más.

Si investigamos nuestro mercado podemos saber muchas cosas sobre nuestros clientes potenciales, podemos conocer mejor a nuestra competencia y a lo mejor, podemos encontrar nuevos nichos de mercado para nuestros productos.

Investigar nuestro mercado es sin duda un “must” en nuestra estrategia online.

 

  1. Utiliza las herramientas adecuadas.

 

Esto también es un paso fundamental para el éxito de nuestro marketing online, existen múltiples plataformas y redes sociales y debemos saber cuál es la ideal para nuestro producto / servicios y dónde encontraremos a nuestra audiencia ideal.

Es por ello conveniente que tengamos muy claro dónde vamos a invertir nuestros presupuesto publicitario, ya que no se trata de obtener el alcance máximo, sino de tener el mayor alcance de nuestro target.

Por ejemplo, si tenemos un producto o servicio que alguien pueda buscar en Google, es interesante utilizar Google AdWords para anunciarte y ponerte delante de tus clientes potenciales. También sería muy recomendable utilizar la Red de Display de Google para anunciarnos en miles de páginas web donde puede haber clientes potenciales interesados.

Para saber con mayor exactitud dónde debes anunciarte es necesario conocer bien a tus clientes potenciales y saber dónde los puedes encontrar, por ejemplo, en este vídeo puedes ver las diferencias entre los anuncios en Facebook y los anuncios en Google AdWords.

Descubre dónde están tus clientes potenciales y anúnciate ahí mismo, ahora es fácil saberlo. Si no sabes cómo, contacta conmigo y te mismo te guiaré.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *