Seleccionar página

Antes de comenzar este post, voy a poner un poco de buena musica (the ballad of Sarah and Jack de David Holmes) y voy a darle un beso a mi chica…

Hoy quiero hablar del Estrés, un amigo que en la mayoria de las ocasiones se convierte en un enemigo y que es fundamental conocer bien, pues puede amargarnos nuestro camino hacia el Exito y fastidarnos todo el proceso que tenemos delante para conseguir nuestras metas. Lo peor de todo es que puede convertirse en un obstáculo más, y ya nos encontramos bastantes.

Tener un episodio de Estrés no es nada malo, es algo natural para nuestro cuerpo, pero no como crees. Resulta que nuestra respuesta natural y física frente a cualquier peligro real, genera unos cambios en nuestro cuerpo que nos prepará para huir de tal situación, hablamos de un ataque animal, accidentes, etc..

el-stress-laboral

El Stress es el mecanismo que pone en marcha todos nuestros sistemas internos, para ser específicos, nuestro sistema nervioso y el sistema endocrino, para defendernos debidamente frente a una situación de peligro, donde nuestra vida este amenazada., por lo tanto es fantástico. El problema o desafio viene cuando nuestro cerebro ha perdido la capacidad de decidir convenientemente y considera utilizar nuestros recursos fisiológicos en demasiadas ocasiones innecesarias.

Normalmente no nos vemos en tales situaciones, como por ejemplo que un camión este a punto de atropellarte o que te persiga un rinoceronte cabreado por la sabana africana. Normalmente malgastamos energia en situaciones menos peligrosas o casi nada arriesgadas.

¿Entonces de donde viene tanto Estrés?

Esta es una buena pregunta que voy a intentar responder con mis propias conclusiones, eso si, sin estresarme. Muchas veces le damos demasiada importancia a las cosas, y aquí esta la clave de todo el pastel, cuando elevamos los niveles de importancia de cualquier cosa, empieza a demandar nuestra atención y recursos y por supuesto la falta de tiempo. Nuestras vidas han mejorado en algunas cosas pero no tanto en otras, hoy en dia hacemos mucho más en menos tiempo y nos estamos acostumbrando, claro que a costa de nuestra salud mental y física.

El mundo que nos rodea tampoco sirve de ayuda, pues todo el mundo anda por la vida con estrés debajo del brazo para regalarte, incluso hay verdaderos portadores profesionales de esta mal que son capaces de acabar con tu paz en minutos si estan muy cerca de ti.

Me atreveria a decir que se trata de un ente, una especie de nube invisible y vibratoria que va y viene buscando adeptos que le den más energia para hacerse más fuerte.

Mientras tanto disponemos de un buen surtido de medicamentos variados que hacen las veces de bálsamo relax y acallan las voces de nuestros pánicos cerebrales, pero esto es necesario solo en casos extremos y graves, pues suele ocurrir que el remedio es peor que la enfermedad, porque debemos recordar que el mecanismo del estrés es necesario para nuestro organismo y supervivencia.

Hace unos dias vi una conferencia muy interesante de Joe Dispenza, que a continuación os pongo, que decia que las hormonas segregadas por nuestro sistema endocrino ante el estrés, deben ser utilizadas, pues para ello se han insuflado a nuestro organismo, sino se utilizan, acaban convirtiendose en problemas físicos de rigidez muscular… ahora entiendo lo de mi espalda y las contracturas.

Una Solución:

De nuevo me atrevo a dar una solución, porque en realidad no es tan dificil de hacer, lo más fácil siempre, es decir que es muy dificil y no es verdad. Nuestro sistema nervioso está en juego y la cosa es seria. Debemos empezar por hacer ejercicio al aire libre si es posible, esto siempre ayuda, alimentarnos bien y sano, y sobre todo debemos empezar a quitarle importancia a algunas cosas que no la tienen y disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida y que si tienen mucha importancia.

No te obsesiones tanto por lo que no tienes o por los problemas en el aire y pon tu atención en lo que si tienes.

Una Confesión:

Me he puesto a escribir este artículo como un ejercicio, porque acabo de encontrarme un nuevo obstáculo en mi negocio que me ha crispado, pero ¿sabes que? puede esperar porque quedan cuatro horas para que acabe este maravilloso día y no pienso estresarme.

Os dejo con una conferencia muy interesante de Joe Dispenza que habla sobre nuestro cerebro y sus capacidades.