No Controles! Cómo darle la vuelta a la tortilla

soga

Nos pasamos el dia, qué digo…, la vida, soportando cargas innecesarias. intentando controlar todo a nuestro alrededor, tanto que se nos olvida lo más importante, “sentirnos bien” y ya sé que esta mal visto para algunos eso de estar bien, parece como si no encajaras, pero la realidad es que lo que todos buscamos y ansiamos es sentirnos bien, quizás el error de algunos está en cómo lo buscan, y que otros se contentan con tan solo no sentir dolor y se olvidan de sentirse estupendamente.

La fórmula que una gran mayoria a adoptado para no sentir dolor es el control, cuando controlamos todo, nada puede venir a alterarnos ni nada puede asustarnos, pero por otro lado, nada maravilloso puede presentarse tampoco. Y es que aunque creamos que tenemos el control, no lo tenemos en absoluto.

Y para darte una prueba de ello, voy a ofrecerte una lista de las cosas más importantes que te han pasado y pasarán en tu vida, que están totalmente fuera de nuestro control… ¿empezamos?

  1. No puedes controlar tu nacimiento.
  2. No puedes controlar quienes te educan, por lo menos hasta cierta edad, es decir en el periodo más importante de tu vida.
  3. No puedes controlar tu cerebro, aunque creas lo contrario. (solo tus pensamientos)
  4. No puedes controlar tu corazón. Empezó a latir antes de que tuvieras razón de ser y ahí sigue sin parar cada dia ni un segundo.
  5. No puedes controlar tu respiración. Tu cuerpo se encarga de respirar solito.
  6. No puedes controlar que salga el sol, pero sale todos los dias.
  7. No puedes controlar la disponibilidad de Oxigeno, agua y alimentos, aunque creas lo contrario.
  8. No puedes controlar tener hambre, sed, ganas de dormir, necesidades biológicas, etc. Tu cuerpo solito se encarga de ello.
  9. No puedes controlar que te quieran.
  10. No puedes controlar la salud de tus familiares y amigos.
  11. No puedes controlar el suelo bajo tus pies…

La lista sigue y sigue…

Probablemente muchas de las mejores cosas que me han pasado en la vida han sido fuera de mi control, simplemente pasarón, como cuando conocí a mi pareja o como cuando unos ejecutivos de la mayor discográfica del mundo se presentaron en uno de mis peores conciertos para ofrecerme un contrato discográfico. Seguro que tu también tienes un montón de ejemplos de cosas maravillosas que te han pasado, cuando no estabas controlando.

Moraleja: no controles tanto y deja que las cosas ocurran, la mayoria serán maravillosas, la vida es más simple de lo que parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>