Seleccionar página

Vivimos tiempos en los que casi es mejor no estar informados, debido a la avalancha de malas noticias que impregna el universo mediatico. Nos resulta complicado tener el control de nuestra vida y pensamos que cada dia es más dificil conseguir nuestros objetivos.

2762-Expect_Good_Things_keep_aspect_374x215

Déjame decirte que la cosa es más simple de lo que parece y aunque haya días en los que mejor seria quedarse en la cama soñando, deberia quedarte un resquicio de sentido común para preguntarte qué puedes hacer para mejorar tus días y tu vida en general.

Para ello voy a compartir contigo 4 buenos consejos que a mi siempre me ayudan:

  1. Controla tus pensamientos. Nos estamos saboteando si siempre pensamos que lo que nos ocurre es culpa de otra persona, lo mal que nos salen las cosas o porqué nuestra situación es peor que la de los demás. Nuestros pensamientos afectan a como nos sentimos directamente, lo que afecta a nuestras acciones. La auto-disciplina comienza con nuestros pensamientos. Empaqueta el juego de culpabilidades y tíralo. Se amable contigo y responsable de tus fallos y aciertos. Nadie tendrá más influencia que tu en tu dia.
  2. Cambia una sola cosa en tu rutina. Dependemos demasiado de nuestros hábitos y cambiar solo una pequeña cosa puede mejorar como pensamos sobre nuestra vida, trabajo o nuestro día. Llega temprano a la oficina y tómete un momento tranquilo preparando el dia, apaga la TV y pasea, no tiene que ser nada grande. Los pequeños cambios no recuerdan que podemos hacer más de lo que creemos.
  3. Inspírate. Lee libros que te motiven, escucha podcast de profesionales que te aporten valor. Es una manera genial de aprender más. Enfócate en lo bueno que tienes y permanece centrado. Si solo piensas en lo que está mal, los cambios que deseas hacer serán muy difíciles de alcanzar.
  4. Confia. Este quizás es el más útil consejo pero a la vez el más difícil de conseguir, pero debes hacerlo, confia en tus posibilidades, ten confianza en que las cosas están saliendo según lo que has planeado.

Espera cosas buenas en tu dia y las tendrás.

Que tengas un muy buen día!