Una Sencilla Fórmula para hacer que tus Precios parezcan más bajos… sin serlo!

save-red-540x231

 

¿Quieres que tus precios se vean más bajos sin cambiarlos en absoluto? Hemos descubierto un estudio muy interesante que nos muestra como podemos hacerlo con un pequeño giro: y tus precios se verán más bajos para tus clientes hombres.

En un estudio titulado “Are Men Seduced by Red? The Effect of Red Versus Black Prices on Price Perceptions”  se describen una serie de experimentos  sobre el color y el precio.

Para el hombre, la percepción de rebaja cuando el color en el precio es Rojo es el doble que cuando el color es negro. Las mujeres, sin embargo, no son afectadas por este juego de colores tan peculiar.

red-black

 

El efecto es menos pronunciado cuando el sujeto (masculino) está altamente implicado en la tarea de la compra, Asi, usando colores rojos en los precios, será más efectivo para compras impulsivas que con compras más meditadas y estudiadas.

Mientras la rebaja percibida es un pequeña en términos de porcentaje, parece posible que pudiera haber un gran efecto en consumidores casuales que percibirian un producto como más barato, aunque el precio sea el mismo.

Una vez más, el estudio muestra que las mujeres son superiores a los hombres al no ser influenciadas por factores irrelevantes en la publicidad. (Puedes ver un par de artículos interesante sobre esto aquí: A Pretty Woman Beats a Good Loan Deal  —  Sexy Pictures and Gender Differences)

La buena noticia para los que nos dedicamos a la publicidad es que usando el color rojo en los precios no dañamos la percepción femenina, de manera que podremos acceder a los clientes hombres sin disminuir las ventas en el sector femenino.

¿De que color son tus precios ahora?

 

Traducido de :

http://www.neurosciencemarketing.com/blog/articles/prices-lower.htm

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>