No More Flyers!!! (por favor…)

no-mas-flyers

No seria la primera vez que he comentado en twitter algo parecido a esto: “cada vez que veas un flyer en un parabrisas, muere un experto en marketing online”

Y es que la cosa es bastante grave. Me enfurezco y levanto las manos gritando como un poseído a mis clientes, sin poder contenerme y les digo…

“…pero qué haces gastando una pasta en flyers!! si casi todos acaban en la basura” (o en el contenedor azul con un poco de suerte)” Y una vez más, les pregunto… ¿sabes cuanto has ganado con tu última campaña de panfleto/flyers?

Ellos con la cara de un funcionario me dicen, pues no sé… no los he contado, lo que significa que no ha funcionado.

Ya sé que todavía estamos en el cambio, Internet ya está aquí (hace como 15 años),y aunque a muchos todavía les cueste reconocerlo,  hoy en día tenemos una variedad de propuestas para promocionar nuestros negocios que hace unos años ni siquiera hubiéramos soñado:

(esta es la parte donde me tiro de los pelos y lloro como un niño, porque ya me duele la boca de repetir esta frase: )

Las herramientes de mkt online…

No sólo son más Acertadas y Rentables, Tambíén son más Económicas

Claro que esto me trae recuerdos, como cuando intentaba vender software a oficinas de administración de empresas y me miraban con cara de malos amigos y me decían: ¿para que quiero yo un ordenador? con una montaña de papeles por todas partes y un ejercito de auxiliares administrativos.

La historia de José

José es un vecino que hace poco a montado un negocio en el barrio, se trata de un parque infantil para fiestas y para su promoción prácticamente ha empapelado el  barrio con flyers promocionales, muy chulos y coloridos. (ver foto anterior)

Cuando me dió uno en persona no pude evitar comentarle si había pensado en promocionarse en google y facebook ¿y eso como va? me preguntó;

Yo le pregunté: ¿quienes son tus clientes potenciales?

gente joven, padres…

ok, le contesté y además a los que buscan parques infantiles ¿no?

claro, claro! me contestó.

Bien imagina que puedes mostrarle un anuncio parecido a tu flyer (pero con más imágenes, video, etc.) a gente de tu barrio entre 15 y 20 años y a gente con hijos y sin tener que pasar por la imprenta.

¿Eso se puede hacer? – me preguntó incrédulo.

pues claro, con la publicidad de facebook puedes hacerlo y te costaría muy poco, además solo pagarás cuando alguien haga clic sobre tu anuncio y encima si hacen clic en “me gusta” ya los tendrás como amigos y podrás informarles de todas tus actividades y promociones sin coste.

Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de manera periódica o continuada sin que superes el presupuesto de una tirada de 2000 flyers.

¿Te has dado de alta en Google My Business?

Esta fue mi siguiente pregunta, me dijo que no y le dije: pues ya estás tardando que es Gratis!

José es ahora mi cliente y no ha vuelto a pisar la imprenta.

NOTA: Con este post no quiero decir que no haya que utilizar la publicidad impresa nunca más, en algunos casos es bastante eficaz y existen todavía clientes a los que es prácticamente imposible llegar de otra manera.

Moraleja: si vas a llenar los parabrisas de tu barrio con panfletos, ten mucho cuidado, yo podría ser el próximo experto en mkt online en caer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>