Errores que no debes cometer en la web de tu negocio local.

Errores que de debes cometer con tu landing page

cortesía de freepik.com

 

El marketing online de nuestro negocio local es ligeramente diferente al que podríamos usar en grandes campañas de marcas o grandes compañias. Es un tipo de marketing más cercano y debemos prestarle una atención especial.

Aquí os dejo algunos consejos de lo que nunca deberíamos hacer en nuestra landing page local, sacados del blog de Perry Marshall y alguno de mi cosecha.

1. No intentes Vender!

¿Cómo dices? ¿Disculpa? ¿Te encuentras bien?. Sí, ya lo sé, pero no me he vuelto loco, recuerda que el tráfico que obtengamos a través de anuncios en google adwords es de gente que todavía no nos conoce y por lo tanto no tendrán ningún motivo de peso para comprarnos, primero deberán conocernos un poco. Si tratamos de venderles desde que entran en nuestra web, estaremos consiguiendo el efecto contrario. Lo que tenemos que hacer es interesarlos, informarles y conseguir una llamada o un email de contacto.

2. No trates de contestar todas las dudas de tu cliente potencial.

¿Otra paradoja? bueno, en realidad, no es una mala idea que dejemos algo de misterio para que obtengamos alguna llamada. Nuestra página web debe cumplir el objetivo de informar lo suficiente para que nos contacten. Como siempre, hay que tener un equilibro.

3. No te preocupes por no tener una landing perfecta.

Crea un web para tu negocio local que está bien y se vea clara y correcta. Podremos poner nuestro logo, unas buenas imágenes o un vídeo. Un buen texto y una llamada a la acción precisa y específica. Ponte por un momento en el lugar de tu cliente potencial delante de tu web y asegúrate que tu landing cumple los requisitos mínimos.

Esto es importante! No te olvides de tener tu web adaptada para cualquier dispositivo, sino corres mucho peligro.

4. No seas demasiado negativo/a.

Una de las fórmulas publicitarias más conocidas es hacerle notar a nuestro cliente su problema y de esa manera le podremos ayudar. Si nos centramos demasiado en esto, corremos el peligro de hablar demasiado de problemas y ponernos negativos. Esto no es deseable para la mente de nuestro cliente que al final nos percibe de manera inconsciente como “negativos”.

Enfocarse en las posibilidades y las virtudes de nuestro producto o servicio, es un caballo ganador a corto plazo.

5. Añade tu Negocio a Google My Business

Este es un error muy grave. Los listados locales de google my business son las nuevas páginas amarillas, con la ventaja de que es gratis. Además dispones de muchas más virtudes como aparecer en el mapa de google y por supuesto, que podamos añadir la ubicación de nuestro negocio en nuestros anuncios de google adwords.

6. Yo puedo hacerlo también.

Grave error! bien es cierto que vivimos en una sociedad hiper rápida donde tenemos toda la información a nuestro alcance y podemos cometer el error de leer un tutorial o ver un vídeo en Youtube y de repente nos vemos capaces de crear una campaña SEM en adwords o encargarnos del SEO nosotros mismos. Esto no es una buena idea, aunque está informado y aprender, sí que lo es. Contratar a un profesional experto puede ahorrarte dinero y migrañas.

200w

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>