Los 7 Errores más comunes usando Google Adwords

A pesar de la epidemia social media que nos llega cada día, la publicidad en google adwords sigue siendo la mejor opción para captar nuevos clientes y conseguir estar bien posicionado en el buscador. Es fácil hacerlo y muchas pymes cada día se unen a poner anuncios en google sin tener en cuenta algunos aspectos importantes. Algunos se dan por vencidos después de haber gastado buena cantidad de euros sin conseguir sus objetivos y esto ocurre por no conocer las claves y no evitar los 7 errores más comunes.

1. No utilizar Google Adwords

Para la gran mayoria de las empresas, no utilizar esta fantástica herramienta publicitaria tan útil es el primer y más grande de los errores, ya que estan perdiendo una oportunidad única de conseguir nuevos clientes.

2. Pensar que solo se trata de ponerse el primero

Pues resulta que es algo más complejo que poner un anuncio en google y salir el primero. Es necesario tener una estrategia antes de comenzar a publicar tu publicidad para saber como y donde puedes encontrar a tus clientes potenciales, asi como tener en cuenta tus anuncios para diferentes medios, dispositivos y redes.

3. Utilizar “palabras clave” generales

Es un error muy común en los que empiezan sus primeras campañas en adwords, elegir palabras clave muy generales que tienen mucha más competencia y menos efectividad porque son mucho más caras.

4. No utilizar Palabras Negativas

El tener una buena lista de palabras negativas en tus campañas puede darte mucho margen cuando utilizas palabras clave en concordancia amplia y de frase, además de darte la tranquilidad de que tus anuncios se muestran justo cuando se realizan las búsquedas deseadas.

5. No dividir las redes y los dispositivos

Esto es básico para tener una publicidad rentable en google, tener diferentes campañas para la red de contenidos y para la red de display, en mi libro +CLIENTES te explico porqué esto es necesario y como se hace de la mejor manera. No debes elegir nunca “todos los sitios disponibles”. En cuanto a los dispositivos deberás elegir los más adecuados para tu campaña, pero nunca crees una campaña normal y la pongas para moviles si no tienes una landing preparada para ello.

6. No tener una buena landing page de contacto

No sirve de nada tener la mejor campaña en google si tus clientes llegan a tu web y no pueden contactarte porque tu web esta llena de gráficos dinámicos, flash, musica y además tarda una eternidad en cargarse. Debes tener una buena pagina web exclusiva para tus anuncios donde tus clientes encuentren lo que están buscando lo antes posible.

7. No testear y depurar tus Campañas

Una vez que tengas tus campañas funcionando, debes seguir testeando y depurando, tus anuncios, palabras clave, cpc, conversiones, etc. para subir el rendimiento de tu publicidad siempre que sea posible.

Lo más importante de todo es empezar aunque sea cometiendo errores, nadie es perfecto y aprendes en el proceso y por supueso con ayuda de libros como +CLIENTES es mucho más fácil.

La publicidad en google es sencilla de implementar pero hay que tener una estrategia antes y conocer un poco como funciona nuestra audiencia en el mundo online.

Cuanto más aprendas sobre Google Adwords, mayor será tu ventaja frente a tu competencia y mejores serán tus Resultados. En mi libro +CLIENTES con google adwords aprenderás todo lo necesario para poner tus anuncios en google y conseguir Beneficios desde el primer día. Cuando conozcas mis trucos y técnicas, tendrás Clientes llamando a tu puerta muy a menudo y tu teléfono no parará se sonar.

libro de google adwords

Si este artículo te ha parecido interesante compártelo. GRACIAS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>