Evolución de búsquedas puntuales y sus variantes

No cabe duda que Google nos ofrece una información muy valiosa para nuestro negocio que antes era casi imposible obtener a menos que tuvieramos un presupuesto real o un departamento de expertos en estudios de mercado y tendencias a nuestro servicio.

Hoy gracias a google tenemos cantidad de información real al minuto de lo que nuestros clientes potenciales estan demandando en la red y esto algo de lo que hay que sacar partido y aprovechar como les digo insistentemente a mis clientes y a algunos empresarios de antifaz oscura y miras cortas.

Para ilustrar esto, voy a mostrar un ejemplo muy sencillo de entender, se acerca la famosa feria de Abril en Sevilla y es bien sencillo detectar la tendencia en internet, al igual que en la vida real.

Como podeis observar en este gráfico de google insights, el pico más alto de todo el año en busquedas de trajes de gitana y flamenca se empieza a notar desde enero hasta culminar en abril, para volver a caer el resto del año. ¿Interesante? pues eso mismo dijo una diseñadora sevillana que no dudó más de un minuto en poner sus anuncios en google adwords.

Y si escarbamos un poco más en esta estupenda herramienta observaremos que la mayoria de las búsquedas provienen de la provincia de cadiz, huelva, sevilla y cordoba. Esta información es muy valiosa si sabes que hacer con ella, de momento recomendaria subir los presupuestos de las campañas de adwords en febrero y marzo para todos los que se dediquen a la confección y venta de trajes de flamenca. De la venta de estos productos en Japón hablaremos otro día.

Que Viva la Feria de Abril !!! Compártelo si te ha parecido interesante…

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>