Anuncios de video en Youtube con Google Adwords

Anuncios True View

Si eres usuario de Youtube, ya te habrás dado cuenta que existe una nueva fórmula de ver anuncios, justo antes de comenzar el video, te aparece un mensaje que te permitirá omitir o ver al anuncio que esta justo antes del video que deseas ver. Ojala la TV fuera asi de fácil y efectivo a la vez, no estaria mal, probablemente pensarás que la mayoria de la gente omite estos anuncios, pero para mi sorpresa, no es asi.

youtube-trueview

Google ha realizado una investigación para ver la efectividad de esta nueva harramienta publicitaria y parace ser que los datos son bastante buenos, claro que se ha realizado en USA, lo cual nos indica que aqui en nuestra particular república platanera, podria arrojar datos bien distintos, quizás andemos saturados de anuncios en la televisión, pero puede ser que también nuestro comportamiento en Youtube sea distinto y además, ahora podemos elegir en ver la publi o pasar, y aquí es donde yo creo que esta el meollo de la cuestión.

Queda claro que si tenemos nuestro spot listo y maravilloso, tenemos 5 segundos para llamar la atención y conseguir que no le den a “omitir este anuncio” y lo que tenemos que hacer es

  • Crear un anuncio que capte la atención y la curiosidad en los primeros 5 segundos
  • Incluir tu marca durante esos 5 segundos (esto es importante, si los ytvidentes deciden omitirlo, no te costará nada)
  • Crea anuncios especialmente para el mundo online, para Youtube. (olvida las grandes producciones como las de la TV)

Como ves ya es posible tener una publicidad mucho más directa y real como en la propia televisión pero en la red, que es mucho más económica y parece ser que efectiva. El Video marketing funciona muy bien en internet y seguro que ya lo sabes, así que ya disponemos de otra herramienta más para llegar a ofrecer nuestros productos de la mejor manera posible sin tener que desembolsar cantidades de dinero astronómicas.

¿Como se hace?

En la propia herramienta de google adwords ya disponemos de una nueva opcion cuando creamos una nueva campaña, la opción se llama video en linea y ahí podemos crear nuestra campaña de video e incluir nuestros anuncios en Youtube. Debes tener un canal en youtube con tus videos o tenerlos en otra plataforma online, google te pedira la url de tu video spot.

video-en-linea-adwords

Es una posibilidad muy atractiva e interesante ¿no crees? usar esto con una buena estrategia de marketing puede traerte buenos resultados, de eso no cabe duda.

Aqui te dejo más información subre tus anuncios de true view


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>